¡Los Millennials han trazado una nueva forma de consumir y generar ingresos, aquí te compartimos como hacerlo!
Por eso te compartimos algunos trucos de ahorro inspirados en Millennials que consideramos toda generación debe tomar en cuenta:
- Utiliza cupones de descuento. Antes era un tabú presentarse en un establecimiento comercial con cupones recortados, pero ahora incluso los puedes conseguir disponibles en plataformas online y apps, y solo presentarlos al llegar para validación. De igual forma si eres propietario de un negocio, las promociones con cupones de descuento pueden ayudarte a obtener más clientes y que se conozca tu proyecto.
- Usa aplicaciones financieras para manejar tu dinero de manera eficiente. El internet banking es una herramienta que debemos agradecer a esta generación ya que ahorra mucho tiempo y dinero debido a que es más rápido, seguro y conveniente para realizar las transacciones.
- Comparte tus metas financieras. Los Millennials no tienen limitaciones al sugerir cambios de punto de reunión con amigos porque es más barato o expresar que es mejor llegar a una hora más temprano para aprovechar los descuentos de “Happy Hour” si han planeado alguna salida.
- Hazlo tú mismo. Los jóvenes actualmente no dudan en buscar instrucciones en Youtube para realizar ciertas labores que antes era común pagar a un técnico, lo que se traduce en ahorro. Nos referimos a temas como: pintar la casa, cambiar una goma del vehículo, bicicleta, instalar alguna aplicación en el celular, hacer un brownie o cualquier comida, decorar una fiesta de adulto o niños, hacer una manualidad, en esta plataforma encontrarás muchas informaciones que te serán útiles.
- Genera ingresos extra. En la actualidad se aprovecha al máximo el acceso a la información para aprender y perfeccionar áreas de crecimiento, lo cual permite la generación de ingreso extra como: asesor de modas, maquillista, entrenador personal, realizar bisuterías, ofrecer servicios como Uber si tienes un vehículo propio, abrir una tienda online para vender artículos diversos (ya sea en Instagram o Facebook), servicios de ayuda virtual, etc.
La generación Millennials es una de las más preparadas pues cuentan con un mayor acceso a la tecnología, recursos e informaciones que antes no eran posible, son independientes, no tienen miedo a expresarse, y claro muestran más interés en cuidar su presente y futuro financiero. Te invitamos a seguir estos consejos y ponerlos en práctica.
¿Tienes algún truco que quieras compartirnos en los comentarios?
¡Anímate y ahorra!
Diandra Vasquez/ @diandravasquezm
Coach financiera
También te puede interesar:
Me gusta este articulo