La compra de un carro nuevo es una experiencia placentera, toma en cuenta estos 10 pasos, y obtendrás el mejor resultado
10 pasos para elegir el mejor carro para ti:
- Define tus necesidades, no tus deseos sobre un carro. Esto incluye decidir entre la cantidad de pasajeros, la cantidad de puertas; si el combustible que prefieres es diesel o gasolina; si es compacto o todo terreno, y así, evalúa otros detalles.
- Define tu presupuesto. Es importante que decidas cuál es la cantidad de dinero que gastarás en esta compra. Puedes estimar el monto del préstamo que tienes que tomar -en caso de que así vayas a hacer la compra-, basándote en el monto inicial que tienes disponible para la adquisición del vehículo.
- Asegúrate, basándote en tu presupuesto, de decidir si comprarás un carro nuevo o un usado.
- Haz una revisión de todos los modelos y marcas de carros, en el rango de necesidades y presupuesto que tengas para esta compra.
- Considera también los costos de mantenimiento del carro, como son: seguros, piezas y servicios, placa, entre otros.
- No tomes la decisión apresurada. Como es una compra que no se hace todos los días, asegúrate de darte el tiempo y el espacio para hacer una buena negociación, lograr un buen precio y hasta, quizás, aprovechar una oportunidad.
- Haz una prueba de manejo. Antes de comprar el carro, pruébalo, asegúrate de sentirte cómodo manejándolo, que no tenga fallos, ni ruidos y que la maquinaria esté en buenas condiciones. Una buena idea es llevar a la prueba un mecánico de confianza -si el vehículo no es nuevo- para que también te dé su opinión.
- Prueba el carro en carreteras y asegúrate de que quepa perfectamente en el parqueo de tu casa o apartamento.
- Cuando ya tengas tus conclusiones, repósalas y date unos días más para pensar. Recuerda que esta es una decisión importante, que no se toma todos los días.
- Gestiona adecuadamente el pago y asegúrate de hacer las transferencias de matrículas. Es importante no mover el carro hasta que no hayas contratado un seguro.
Fuente : www.edmunds.com
También puedes leer:
Deja un comentario
para esta nota