A pesar de que la “Semana Santa o Semana Mayor” tiene un significado cristiano, es un tiempo que les sirve a muchas personas para vacacionar y despejarse luego de una jornada continua de trabajo o de clases.
¡Escribe una lista de todo lo que se necesitas!
- Elabora un presupuesto y determina un monto para cada renglón: combustible, peaje, almuerzos, desayunos, cenas e imprevistos, etc.
- Toma nota de todos los documentos necesarios para el viaje y que los mismos estén al día como, por ejemplo: las licencias de conducir, seguro médico de cada miembro de tu familia y del vehículo también.
- Recuerda llevar dinero en efectivo y sobre todo menudo para que sea más rápido y fácil pagar los peajes.
- Si viajas con tus niños, asegúrate de llevar las meriendas de su gusto, juguetes u objetos necesarios para mantenerlos ocupados durante el viaje, así no tendrás que hacer paradas para comprar en el camino.
- No olvides salir con ropa cómoda y preparar el equipaje adecuado a tu destino.
Y antes de salir de casa…
- Desconecta los aparatos electrónicos y suministros de gas.
- Activa las alarmas (si las tienes).
- Prepara un botiquín de primeros auxilios, en la farmacia más cercana podrán orientarte de que artículos no deben faltarte.
- Revisa tu vehículo y asegúrate de que los aceites y gomas estén en perfectas condiciones.
- Evita el exceso de pasajeros y lleva para el viaje solo lo necesario.
- Planea previamente los lugares que visitarás y busca información acerca de la ruta que se va a seguir, esto te ayudará a no andar perdido y gastando combustible de más. Una herramienta que puede ayudarte muchísimo es “Google Maps” o “Waze”, ya que te indicarán el trayecto, la distancia entre un lugar y otro, estaciones de combustibles y restaurantes o reporte de accidentes o entaponamiento de la vía que seguirás.
- Divide los turnos para conducir entre los pasajeros que tengan licencia vigente, así evitaran agotarse durante el camino.
- Saca una copia de los documentos personales de tu familia y llévalas siempre contigo en tu mochila, maleta de mano o cartera. Esto puede ser muy útil por si pierdes los documentos originales en alguna eventualidad.
- Si saldrás fuera del país, informa al banco que estarás de viaje, especifica por cuanto tiempo estarás fuera, para que tengas disponible tu tarjeta de crédito.
Ten pendiente durante tu estadía…
- No entrar al agua después de haber consumido alcohol o comida, espera un tiempo adecuado.
- No llevar mucho dinero en efectivo contigo y si vas al cajero, asegúrate de que nadie este vigilándote.
- No dejar objetos de valor en el hotel.
Y, sobre todo, no olvides que tu seguridad dependerá (en parte) de la actitud que tengas frente a las situaciones que se te presenten.
¡Anímate y disfruta con precaución de tu Semana Santa!
Por Esther Peña
También te puede interesar:
Deja un comentario
para esta nota