Muchas personas crean barreras para empezar un negocio, ya que dicen que no cuentan con las posibilidades para mantener un local o que nadie los conoce, pero hoy en día las redes sociales son una excelente plataforma, solo basta con crear una cuenta, poner un punto de entrega, formas de envío (si es un producto) y listo ¡podemos empezar!
El emprendimiento está en su momento cumbre y cada día son más los que se suman a iniciar su propio negocio y crearse un perfil en las redes sociales para dar a conocer sus productos o servicios. Las facilidades ofrecidas por estas plataformas son innumerables y lo mejor de todo es que son gratuitas.
El mundo de las redes si lo enfocamos a negocios está lleno de posibilidades, solo hay que saber aprovecharlas. Lo primero es identificar a que público está dirigido nuestro producto o servicio, luego crear contenido de valor enfocado tanto al público de interés y también que tenga relación con la marca.
Uno de los mayores beneficios que ofrecen las ventas vía redes sociales es que el vendedor tiene la posibilidad de interactuar más de cerca con el cliente, ya sea con la finalidad de recibir críticas como también comentarios de su experiencia.
Las marcas utilizan varias estrategias de visibilidad para darse a conocer, como por ejemplo a través de influercers o figuras públicas, donde estos pueden hablar directamente al consumidor e influir en las decisiones de compras de los clientes; también está la opción de pagar publicidad, esto ayudará a la marca a darse a conocer ante un segmento especifico, ya sea por edad, sexo, región o país y se le podrá redirigir al contenido que específicamente nos interesa que nuestro cliente vea.
Aquí te dejo algunos tips que te ayudarán a manejarte con las ventas a través de las redes sociales :
- Lo primero es tener presencia en las redes sociales, lo que significa es que la marca debe mantenerse en constante actividad.
- Genera contenido de valor, es decir, que el contenido compartido además de guardar relación con la marca, que sea de interés para los usuarios. Ya sea compartiendo tips, consejos, ofreciendo detalles del producto ofrecido, entre otros.
- Comparte imágenes y videos de calidad, es un punto clave a la hora de captar clientes, una buena imagen tiene el poder de generar credibilidad y confianza. Algunas redes sociales nos permiten crear una armonía (Instagram), herramienta que puede ser utilizada para atraer clientes a la primera vez.
Ha quedado demostrado que los videos tienen más alcance en las redes sociales que las imágenes, porque puede ser interpretado mucho más rápido por las personas.
- Muestra los testimonios, estos son vitales porque los usuarios que han tenido buenas experiencias con la marca lo pueden expresar y generan confianza a otros consumidores.
- Contesta rápido y ofrece un buen servicio al cliente, crea un mensaje de bienvenida, esto hará que el cliente te perciba de una manera profesional y al responder rápido, el cliente entenderá que tienes interés en atender a su solicitud.
- Ten tus parámetros y reglas de venta, para que estés más organizado y además te hará ver profesional ante los clientes, evitando también contratiempos con los pedidos y entregas. Aquí te comparto este artículo que puede ser de tu interés: ¨Emprendedores: Cómo Optimizar sus Ingresos hoy día¨
¡Úsalas, están al alcance un clic!
Alba Danellys Pérez Rincón/ @revistamidinero
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