Los avances tecnológicos, sin duda alguna, aportan agilidad y seguridad a la relación entre los clientes y las instituciones de intermediación financiera. Hoy resulta casi imposible realizar una transacción bancaria sin la intervención de la tecnología.
Las aplicaciones móviles son la razón por la que los usuarios pasan cada vez más tiempo en sus celulares, pues estas simplifican gran parte de los procesos de la vida cotidiana y todo lo que tiene que ver con el área financiera. La implementación de apps móviles es una estrategia poderosa para innovar, mantener la fidelidad y el buen posicionamiento de una marca, así como también la gestión para un buen servicio.
Los bancos actualmente tienen más retos que nunca, están llamados a mejorar sus servicios de manera constante. Los millennials no están contentos con los servicios que se brindan convencionalmente: hacer filas, esperar días por un crédito o llamar por teléfono para solicitar un servicio. Ante ese escenario, los bancos han trabajado para mejorar, evolucionar: tienen sistemas para respuestas automáticas a cualquier hora y otorgan créditos en minutos verificando capacidad de pagos con softwares actualizados entre otras funcionalidades.
Las app han evolucionado para brindar el mejor servicio a los consumidores. No se trata de que el banco imponga una solución según su perspectiva única, sino que interactúe con sus usuarios para desarrollar soluciones reales. Antes las entidades financieras tenían el poder, porque sus clientes no tenían a dónde ir pero hoy gracias a la disrupción tecnológica, el secreto de la supervivencia de la banca es cuidar a los clientes y eso se logra con soluciones acertadas como las aplicaciones.
Las aplicaciones financieras son comunes y muy necesarias. La competencia, por supuesto, favorece a los que poseen una cartera de clientes más amplia. Sin embargo, hay que tomar en cuenta que una aplicación que no cumpla con lo que promete puede convertirse en una fuente generadora de información negativa para la institución bancaria.
Los tiempos han cambiado y los teléfonos inteligentes o smartphones juegan un papel de mucha importancia, pues sin ellos sería imposible la existencia de las aplicaciones más importantes y conocidas en el mercado.
En nuestro país, la banca ha logrado desarrollar aplicaciones móviles que resultan muy útiles, entre las más conocidas están: APP La Nacional, Scotiabank Caribe, @demienlinea, App Santacruz, Banreservas, APAPP Móvil, Banco BHD León, Ofertas BHD León, IABRD, BPD Móvil, *960# y TPago, entre otras.
Esther Peña/ @_estherpena_
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