Tiempo
Lectura
2 MIN

El uso de las tarjetas de crédito para compras por Internet

Muchos piensan que cuando compras por Internet se está menos protegido que cuando se hace físicamente, lo cual, está totalmente injustificado.

Actualmente la mayoría de las compras por Internet se hacen con tarjetas de crédito. Estas son ideales para este tipo de transacción, por su procesamiento rápido y bajos niveles de riesgo. Sin embargo, cuando intentamos realizar alguna compra a través de a Web por primera vez, llegan a nosotros, de manera natural y normal, innumerables dudas; dudas sobre la seguridad del lugar en donde compraremos, la seguridad de nuestros datos, de nuestra tarjeta, entre otras tantas inquietudes.

De igual forma, muchos piensan que cuando se compra por Internet se está menos protegido que cuando se hace físicamente, y esto está totalmente injustificado, ya que existen sistemas que protegen al comprador.

Ventajas de pagar en línea con tarjeta de crédito

  • El proceso de autorización puede ser completado en segundos.
  • Toda la transacción se lleva a cabo en línea, es decir, que se elimina la necesidad de realizar actividades fuera de línea relacionadas con la transacción, tanto para el comprador como para la tienda.
  • Si la tienda en línea no cumple con su parte de la transacción, el comprador puede solicitar que se le reintegre el monto del pago cargado a su crédito por la compañía de la tarjeta de crédito.

Toma el control con eCard

Para tener una mayor seguridad, tranquilidad y evitar comprometer tu tarjeta de crédito principal al momento comprar a través de la Web, el Banco Caribe creó la tarjeta eCard, exclusiva para comprar solo por Internet. Esta tarjeta tiene como ventaja principal que su banda magnética no está codificada para hacer compras a través de un verifone en un punto de venta., lo que garantiza que si se pierde, no será fácil hacer fraude con ella. Además, cuenta con un sistema de monitoreo de compras con el cual el cliente recibe un minimensaje o correo cada vez que es utilizada en una tienda virtual. También, con eCard puedes comprar en páginas que requieren una dirección en el extranjero. Por ser solo para comprar por Internet, permite tener mayor control de los gastos y es muy útil cuando la compartes con tus hijos, ya que todas las compras se consolidan en un solo crédito.

Julia Gomez/

juliadomezcomunicacionintegral@gmail.com

También te puede interesar

https://revistamidinero.com.do/glosario-de-tarjetas-de-credito/

Nuestro sitio web utiliza cookies par aofrecer mejor experiencia a nuestros usuarios. Por favor consulta nuestras Políticas de Cookies