Tiempo
Lectura
2 MIN

¿Me pueden embargar por una deuda de Tarjeta de Crédito?

Al momento de solicitar crédito en un banco, ya sea una tarjeta o préstamo, se establecen por escrito todas las acciones legales, incluidas las que corresponderían en caso de incumplimiento en el pago de las cuotas. Dejar de cumplir con el pago en una entidad financiera puede tener un sinnúmero de consecuencias, no es solo pasar a [&hellip

Al momento de solicitar crédito en un banco, ya sea una tarjeta o préstamo, se establecen por escrito todas las acciones legales, incluidas las que corresponderían en caso de incumplimiento en el pago de las cuotas.

Dejar de cumplir con el pago en una entidad financiera puede tener un sinnúmero de consecuencias, no es solo pasar a tener un bajo score crediticio en los burós de crédito, implica muchas cosas más. Te compartimos una pregunta que nos han enviado a Mi Dinero y que ha recibido respuesta por parte de nuestro equipo de expertos.

Estimados, quisiera saber si cuando una tarjeta de crédito cae en legal, la compañía de abogados que se apodera del caso, ¿puede embargar? Me llamaron para notificarme que me enviarán un acto de alguacil.

¡Hola! 

Te agradecemos el que nos enviaras tu inquietud para poder ofrecerte las orientaciones. Para mitigar pérdidas ante el impago recurrente de un préstamo, como es la tarjeta de crédito, las instituciones financieras pueden otorgar dicho préstamo a una firma de abogados, y por tanto, dicha firma pasaría a ser propietaria de la deuda contraída.

Si, pueden embargarte, pero para esto es necesario que la firma de abogados obtenga una  sentencia firmada por un juez competente, lo recomendable es que busques un abogado especialista en la materia para que investigue su caso y determine cuál es el estatus real de tu deuda. En dicha situación, si deseas, puedes comunicarte con el departamento legal de la institución bancaria en donde tienes la deuda para que te informen los pormenores de ese proceso.

¿Quieres pagar, negociar y no sabes cómo hacerlo?

  • Llega a un acuerdo de pago, ya sea a corto o mediano plazo.
  • Ofrece el saldo total de la deuda, pero solo del capital (no con intereses).
  • Busca asesoría legal o busca a un abogado a que te ayude con el acuerdo.
  • Y, por último, pero no menos importante, no firmes nada que no sepas que consecuencias legales te puede traer.

¡Haz un esfuerzo, negocia, y sal de tus deudas!

Si tienes alguna inquietud y necesitas de la opinión, nuestro equipo Mi Dinero se encuentra en la disposición de ayudarte, anímate y escríbenos al siguiente correo info@revistamidinero.com.do.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestro sitio web utiliza cookies par aofrecer mejor experiencia a nuestros usuarios. Por favor consulta nuestras Políticas de Cookies