Emprender nuestros propios proyectos es realmente gratificante. Ver nuestros sueños efectuarse y saber que ha sido fruto de nuestro esfuerzo y trabajo, simplemente no tiene precio.
Cuando estudiamos los casos de emprendedores exitosos, vemos que todos coinciden en algunos puntos, siempre imponiéndose la perseverancia y la entrega.
Según el portal www.estilopuravida.com, los siguientes consejos te ayudarán a terminar lo que inicies y a no desmotivarte a medio camino.
Pon tus prioridades en orden
Por más que creas ser el hombre increíble o la mujer maravilla, tienes sólo 24 horas en un día, energía finita y atención limitada. Intentar hacer todo al mismo tiempo es agotador para ti y deprimente para tus objetivos.
Conecta con tu motivación
Antes de continuar, necesitas asegurarte de que vale la pena esforzarte por esto. Pregúntate ¿Por qué es importante hacer esto?
Establece un objetivo medible
Yo sé que eres creativo y que prefieres los dibujitos, pero necesitamos que tu cabeza sea un poquito menos volátil. Agrega números a tu objetivo, para que fácilmente lo puedas medir. Esto te ayudará a mantenerte enfocado.
Olvídate del resultado
Ten la certeza de que tarde o temprano llegarás a la meta. Olvídate del resultado que esperas y enfócate en el proceso. Al hablar de proceso, nos referimos a los pasos, las actividades que debes hacer una y otra vez para que tu meta sea una realidad.
Enfócate en completar
De ahora en adelante, esta es la actitud que adoptarás con tu meta. Completar sí o sí, pase lo que pase, cueste lo que cueste; llegar al 100%.
Hecho es mejor que perfecto
Abandona tu perfeccionismo y deja de perder tiempo en los detalles. Suficiente y hecho es mejor que perfecto y a medias. Confórmate con hacer las cosas un 80% bien, pues el resto es vanidad…
_____________________________________________________________________________________________________________________________________
Tambien puedes leer:
Fuente: www.estilopuravida.com
Deja un comentario
para esta nota