Tiempo
Lectura
3 MIN

Lo que más vale del mundo no se compra con dinero

Las mejores cosas no se compran con dinero… son gratuitas, la navidad sin duda una época hermosa, donde reina un espíritu que nos motiva a compartir y a realizar acciones que agraden a los demás, en especial a los niños, quienes tienen la ilusión de la visita de Santa Claus y los Reyes Magos.

Sin embargo, el verdadero sentido de la Navidad no tiene nada que ver con las cosas materiales; va mucho más atado a lo espiritual, al amor y a la amistad. Y este es un sentimiento que, sin importar lo mucho que hayan cambiado los tiempos, debemos luchar por preservar en nuestra familia.

La Navidad es una excelente época para recordar que las mejores cosas del mundo no se compran con dinero, sino que son gratuitas; no se heredan y se cultivan en lo más profundo de nuestro corazón.

La navidad es el mejor momento para: 

  • Regalar sonrisas: A todos. A los que trabajan en nuestros edificios; al que reparte el periódico; al que barre en la calle.
  • Compartir: Juguetes que ya no necesitamos; la ropa que lleva mucho en nuestro armario y no usamos; la ropa de los niños que ya le va quedando pequeña.
  • Poner de manifiesto nuestros talentos: Cocinar para nuestros amigos también es una forma de alagarlos. Preparar postres y ponches junto nuestros hijos para obsequiar a nuestros amigos, es un buen ejemplo.

El consumismo

Muchas veces tratamos de compensar la carencia de tiempo y de amor con regalos costosos, los cuales, tienen como objetivo “comprar” esos sentimientos, además del respeto. Esta conducta crea una distorsión entre las cosas que son superficiales y las que son verdaderamente importantes.

Lamentablemente, toda la parafernalia publicitaria te impulsa al consumismo desmedido y hace que el real sentido de la navidad pierda espacio en nuestras vidas y es, hasta cierto punto, increíble ver como en tiempos económicos difíciles, donde lo normal es no tener dinero para ahorrar, derrochamos el dinero que no tenemos, para pretender llenar los ojos de los demás con dinero.

Al elegir un regalo

Recuerda siempre que lo más importante, al momento de elegir un regalo, es que la persona que queremos agradar se sienta feliz con el detalle y pueda valorar que pensamos en ella y dedicamos tiempo en elegir algo para él o ella. No permitas que la compra de los regalos se convierta en un dolor de cabeza para ti; más bien, aprende a disfrutar el proceso, eligiendo, no por el precio, sino por lo que represente para la persona que estés halagando.

Una Navidad diferente

Decídete hoy a vivir una navidad diferente. No dejes de comprar regalos a tus hijos, pero haz tu mejor esfuerzo de vivir una época distinta, donde decidas amar y compartir más y desprenderte un poco de ese amor desmedido por las cosas que no tienen real importancia, así como dejarte invadir por las cosas que realmente valen en la vida: la familia, los amigos y todos tus seres queridos.

Reflexiona 

Te invitamos

A que reflexiones sobre las siguientes preguntas y te respondas sinceramente. Tus respuestas te dirán por dónde andan tus prioridades.

  • ¿Estás comprando con dinero y regalos el tiempo de calidad que no le estás dedicando a tus hijos y familiares?
  • ¿Sientes que si no gastas una cantidad importante de dinero en regalos, tus amigos te van a opacar?
  • ¿Tienes dinero suficiente como para gastarlo en cosas triviales y no te da para ahorrar ni un solo peso?

Hay gente tan pobre que lo único que tiene es dinero

 Valentina Villanueva | valentinavillanueva@revistamidinero.com.do
fuente vanguardia.com 

También te puede interesar:

https://revistamidinero.com.do/sabes-decir-no-cuando-se-trata-de-tus-finanzas/

Nuestro sitio web utiliza cookies par aofrecer mejor experiencia a nuestros usuarios. Por favor consulta nuestras Políticas de Cookies