En tiempos como éstos, en que la inestabilidad económica es el factor común, resulta imprescindible contar con una cobertura médica. Cuando hablamos de planificación financiera, tendemos a pensar en nuestro retiro, crecimiento de patrimonio, en cubrir los estudios o universidades de nuestros hijos, en entender las planificaciones sucesorias, entre otras. Todos sentimos que lo referente a nuestra salud lo tenemos cubierto, que tenemos la mejor cobertura de seguro médico en el país.
Hoy, en medio de esta crisis e incertidumbre, donde la mayoría cuestiona sus compromisos económicos, es fundamental identificar cuáles son los riesgos más significativos que afrontamos, para saber qué gastos son indispensables dentro de nuestro presupuesto. Uno de estos riesgos, es la salud personal y la de nuestra familia.
En estos momentos es cuando más debemos hacer hincapié en la importancia de estar cubiertos ante un importante riesgo patrimonial, debido a posibles desembolsos médicos.
Pongamos la necesidad en perspectiva con este ejemplo: Si alguien tiene una enfermedad catastrófica y necesita ir a EE. UU, los costos pueden ascender a U$ 40,000. Ante una crisis, estos gastos se hacen mucho más difíciles de cubrir, y mucho más, cuando se está frente a la necesidad de recibir un tratamiento en ese país, donde la noche de hospital puede costar hasta U$ 22,000.
En ese sentido, la actual crisis económica mundial, así como la inflación médica que sigue creciendo, junto al riesgo financiero que corremos, reafirma la importancia de tener una cobertura médica que día a día nos brinde protección y tranquilidad.
Aunque muchas veces, producto de la misma situación económica que nos agobia, podemos pensar que éste no es un buen momento o que las cosas no vienen bien para invertir en un seguro de esta naturaleza, debemos tener claro que cuando las cosas “no vienen bien”, es cuando más debemos asegurarnos, para evitar gastos que, sin excepción, saldrán de nuestros bolsillos en el peor de los momentos.
Razones por las cuales es necesario contar con un plan internacional de salud que también proteja su salud financiera:
#1 Salud física
El estrés, sus consecuencias cardíacas y neurológicas, los accidentes de tránsito, deportes de riesgo en jóvenes, el cáncer, entre otros, son las enfermedades de este siglo, a las que se logra la curación o la reincorporación de las capacidades físicas y la recuperación, con una buena calidad de vida y cobertura de salud.
Asimismo, los medicaciones biológicas, implantes biogenerados con nuestras propias células, partes de órganos fabricados por biotecnología que cada vez más reemplazan partes de nuestro cuerpo, así como robots y aparatos que sustituyen constantemente las cirugías convencionales, son solo algunos ejemplos de avances tecnológicos de última generación que garantizan aún más nuestras vidas y que pueden ser cubiertas con una cobertura internacional.
Disponer de una cobertura que le permita acceder a estos adelantos médicos no es costoso. La única cobertura que le puede garantizar el acceso a tratamientos menos invasivos que los practicados localmente, así como a los medicamentos de última generación, y lograr tiempos menores de recuperación, es la vinculada a planes internacionales que cumplan las siguientes condiciones:
- Cobertura en cualquier hospital
- Cobertura automática de todo nuevo tratamiento (medicamentos, equipos médicos y procedimientos) aprobado por la FDA
La experiencia indica que nadie rechazaría recibir una mejor solución médica ante un problema de salud importante, sin importar su costo o el lugar donde pueda encontrarse.
#2 Salud mental
Saber que frente a un imprevisto de salud importante dispondrá de los fondos necesarios para acceder a los recursos médicos más avanzados, es contar con salud mental. Nadie se visualiza a sí mismo alcanzando la edad de retiro sin poder disfrutar de la vida y del estilo de vida al cual está acostumbrado. Menos aún, teniendo que permanecer en su casa como lo hacían las personas mayores en el pasado. Por ello, el cuidado de su salud y el hecho de contratar la cobertura correcta, le brindarán la tranquilidad emocional y mental que está buscando.
#3 Salud financiera
Saber que cuenta con el capital necesario para hacer frente a cualquier imprevisto relacionado con la salud de su familia, con los mejores médicos y sin necesidad de recurrir a sus ahorros o afectar su patrimonio, le brinda salud financiera.
En la medida que aumenta la gravedad de un accidente o enfermedad y se carece de una cobertura internacional de salud, que además sea creciente y móvil, se recurre primero al capital líquido disponible y préstamos, para luego rescatar inversiones y, por último, llegar a la venta de bienes muebles e inmuebles.
Auto-asegurarse no es una opción conveniente, debido al riesgo financiero que ello implica. Una solución viable, es transferir el riesgo a terceros, mediante un plan de salud internacional focalizado en la protección de los grandes.
¿Cuáles son las posibles fuentes de financiamiento ante una enfermedad grave o accidente?
- Capital líquido y/o acceso a préstamos
- Rescate de inversiones
- Venta de bienes muebles e inmuebles
por omar mejía | omejia@acxseguros.com
Deja un comentario
para esta nota
1 comentario en “Seguro médico internacional: Una buena inversión”