Pedir Descuentos: Es Todo un Arte

Pedir Descuentos: Es Todo un Arte

Las marcas saben que a todos nos gusta recibir mucho más por el dinero que pagamos y si es a través de los descuentos, la satisfacción de la compra será mayor.

A muchos se le hace imposible pedir un descuento y, si intentan hacerlo, sienten una gran vergüenza que no les permite articular palabra alguna, sin pensar que con esto pierden la oportunidad de obtener mayores beneficios en la compra de un bien o servicio, así como en la negociación de un paquete salarial adecuado a su preparación profesional y experiencia laboral.

Sin embargo, son más las personas que han perdido esa vergüenza y se lanzan siempre en su búsqueda de pagar el menor precio posible por cualquier bien o servicio deseado. Para otros, pedir descuentos es simplemente un arte, a través del cual, sienten gran plenitud y euforia al momento de lograr vencer a su gran oponente, que en ese caso, sería el vendedor.

Cupones de descuentos

Y como los tiempos cambian, y con ellos la forma en que nos relacionamos y hasta negociamos, actualmente existen opciones que evitan el proceso de negociación que tanto para compradores, como para vendedores, puede ser de mucho tedio, al momento de que un comprador adquiera eso que tanto desea, pero que sus ingresos y presupuesto no le permiten.

Ahora existe una excelente herramienta de marketing destinada al incremento de ventas de un producto o servicio, así como a la fidelización del cliente, quien desde la comodidad de su hogar u oficina, compra las ofertas sin mayores complicaciones; estas herramientas no son más que los Cupones de Descuento.

Esta opción de compra y venta va en aumento y de acuerdo a estudios realizados por expertos, se espera que para el año 2018, más del 50 % de los consumidores recurra a esta herramienta de compra, al momento de adquirir un bien o servicio.

Importante tener en cuenta al momento de comprar tu cupón

Es importante verificar siempre las restricciones o características de la oferta comprada, así como el plazo establecido o el tiempo límite para ser redimido. Asimismo, es importante tener en cuenta que si no utilizas el valor total del cupón en una visita, no puedes utilizar el resto en otra ocasión. Tampoco te será devuelta la cantidad de dinero equivalente a la cantidad no utilizada de dicho cupón. La mayoría de las ofertas tienen restricciones de no poder combinarse.

Los cupones no pueden ser devueltos una vez haya sido confirmada la compra, por lo que, tu solicitud se considerará definitiva.

Las empresas que ofrecen este servicio brindan garantía de seguridad de los datos bancarios, pues como bien indican en su portal, estos se transmiten directamente a las plataformas de cobro de los bancos, por tanto, los datos de la tarjeta de crédito se manejan directamente con el proveedor de servicio, sin que terceros accedan en ningún momento a información particular.

Esta modalidad de compra, que representa significativos ahorros al momento de adquirir un producto, es además una herramienta de mercadeo y venta, por lo que, muchas personas se vean expuestas a las necesidades creadas por esta, lo que les lleva a comprar desmedidamente cosas que no son necesarias y a convertir este consumo en un importante escape en su presupuesto personal y familiar. Antes de comprar una oferta, piense si realmente representa una oportunidad para usted.

Cupones en nuestro país

En la creciente demanda de los cupones de descuento, República Dominicana no es la excepción, pues ha surgido una gran cantidad de empresas que brindan estos servicios, de los que podemos mencionar a ViaGrupo, Cuponext, Tuangou, Tirapalante, Vaca.do, Megusta, Tucotin, Auge.com.do, ClickSocia, SuperCupon y RedCorner, así como una larga lista que en el proceso hasta puede verse descontinuada por el seguimiento de sus creadores, quienes al no emplearse en una eficaz estrategia, se ven forzados a salir del negocio. La mayoría de estas empresas brindan a sus usuarios descuentos que van desde un 35 hasta 95%.

A través de los descuentos, los interesados pueden comprar desde cenas, almuerzos, paquetes para celebrar cumpleaños, hasta opciones de belleza.

Cupones en compras por Internet

Cuando realizas tus compras a través de Internet, muchas veces te dan la opción de introducir algún cupón o código de descuento para ahorrar aún más en tu compra. Estos códigos o cupones de descuento los suelen sacar las propias marcas o tiendas de productos para beneficio de sus clientes y muchas veces, cuando estás realizando la compra a través de la web, el descuento se aplica automáticamente. Una buena opción para conseguir códigos de descuento para comprar por Internet es la página www.retailmenot.com, la cual, se especializa en buscar estos códigos o cupones para infinidad de marcas y productos.

Las marcas saben que a todos nos gusta recibir mucho más por el dinero que pagamos y si es a través del descuento, la satisfacción de la compra será mayor; es por esta razón que utilizan los cupones de descuento como una manera de fidelizar a sus clientes, llevándoles hasta la comodidad de su computadora, celular o cualquier dispositivo móvil, la opción de comprar sus productos y servicios, pero a un menor precio. Con esto, ganan los consumidores y los vendedores.

por JULIA GÓMEZ |

fuente: http://aprovechalos.com/Preguntas



Licenciada en Comunicación Social, con especialidad en Gerencia de la Comunicación Corporativa. Es CEO del grupo JG Comunicación Integral, empresa dedicada al diseño de estrategias de comunicación para diferentes marcas nacionales e internacionales, así como al desarrollo de contenido para medios escritos, tanto institucionales, como comerciales y a la corrección de estilo. Asimismo, Julia Gómez es redactora de la revista Mi Dinero, además de realizar la corrección de estilo de la misma. Dentro del ámbito de la comunicación social, se desempeñó como productora y conductora del programa radial En Conexión. Por más de 10 años laboró en la industria de las telecomunicaciones, coordinando y ejecutando acciones en los departamentos de Comunicación Corporativa de la empresa Tricom, así como para la Compañía Dominicana de Teléfonos –CLARO-.