¿Cuántos tipos de emprendedores existen?

¿Cuántos tipos de emprendedores existen?

El emprendedor debe ser visionario, arriesgado, persuasivo e intuitivo; sin embargo, para cada definición hay un tipo de emprendedor.

La radiografía de cada emprendedor no se cumple exactamente en cada uno. Siempre se suele tener una mezcla de varios; sin embargo, para comprender los conceptos, a continuación describimos 8 tipo de emprendedores, con lo que, podemos tener una radiografía de los diferentes perfiles y ver con cuál de estos nos identificamos, al momento de crear una empresa para desarrollar una idea de negocio.

  • Visionario: el emprendedorvisionario se adelanta a las tendencias del momento y pone su esfuerzo y negocio en sectores o productos que serán la clave en un futuro.
  • Inversionista: el emprendedorinversionista busca rentabilizar su dinero con proyectos novedosos. Tienen el papel de un socio capitalista, cuyo riesgo e implicación suele ser de asesoramiento y de aportar capital.
  • Especialista: el emprendedorespecialista suele tener un perfil más técnico y aunque empieza un proyecto empresarial, sus conocimientos están muy enfocados en el sector donde se centra.
  • Persuasivo: el emprendedorpersuasivo es la punta de la lanza de un proyecto. Quien arrastra y convence. Es una figura que suele liderar más que desarrollar el producto o servicio. Se encarga de mantener la convicción en su equipo.
  • Intuitivo: el emprendedorintuitivo sabe dónde está el negocio. Y lo sabe porque es un empresario nato y emprender es parte de su pasión que son los negocios.
  • Emprendedor-empresario: este emprendedorya sabe del mundo de la empresa. Nada le es nuevo. El empresario emprendedor asume el riesgo de emprender pero a diferencia del intuitivo o el visionario, le gusta consolidar los proyectos, más que emprender. Y es que hay diferencias entre el emprendedor y el empresario.
  • Emprendedor-oportunista: este emprendedor ve la ocasión y se lanza. Sabe detectar las oportunidades de negocio y los pasos que debe seguir. Conoce el mercado, sus claves y las explota.
  • Emprendedor-vocacional: emprender por emprender. Todos los perfiles de emprendedores tienen algo de este. Estos emprendedores, seguramente, cuando consiga posicionar su producto, marca o servicio, se vaya en busca de nuevas aventuras.

Es importante tener en cuenta, dentro del conjunto de información para ser emprendedor,  que el joven emprendedor y la mujer emprendedora tienen apartados especiales o diferentes.

Fuente: www.emprendepyme.net

_____________________________________________________________________________________________________________________________________

Tambien puedes leer:

11 Características De Los Emprendedores de Éxito

Conviértete en un emprendedor ¡El mundo es para los valientes!