Tiempo
Lectura
< 1 MIN

Barreras que el nuevo emprendedor debe romper

A pesar de que cada persona y sus circunstancias son diferentes, existirán barreras comunes que deberán ser superadas para que un joven profesional recién graduado o un empleado de muchos años, puedan convertirse en emprendedores.

Aunque pueda creerse que estas barreras tienen que ver con barreras de mercado, competencia, tasas de financiamiento o las trabas regulatorias e impositivas que el estado impone, la verdad es que no; las barreras importantes, que en mi opinión deben ser superadas, tienen que ver con el nuevo emprendedor y su compromiso de intentarlo. Entre otras, podemos citar:

  • Tu determinación de ser un emprendedor exitoso debe ser mayor a los obstáculos que se presentaran.
  • Requerirás de disciplina para mantenerte cumpliendo ciertas rutinas por ti mismo y no por mandato de un supervisor.
  • Ejecuta y no te quedes en la teoría de tu idea, ni te frises esperando la perfección.
  • Escucha con tu oído interno para explotar tu creatividad y con tu oído externo para entender las necesidades de los usuarios.
  • Paciencia, pues no siempre las cosas ocurrirán al ritmo que esperas. Si cedes antes de tiempo, no sabrás lo que pudiste haber alcanzado.

Ajustar, ajustar y ajustar tu idea inicial hasta adecuarla, no a tu mejor creencia, sino a la expectativa del cliente. Desde las más antiguas sociedades, hasta la era actual, muchos nunca verán las oportunidades, otros la verán, pero no harán nada y solo algunos se lanzarán y aprovecharán las circunstancias favorables. Entonces me pregunto: ¿Tú, en cuál de estos grupos estarás?

Por Ryan Larrauri/@ryanlarrauri

ryanlarrauri@gmail.com

También te puede interesar 

https://revistamidinero.com.do/emprendedores-por-partida-doble/

Categorías

Nuestro sitio web utiliza cookies par aofrecer mejor experiencia a nuestros usuarios. Por favor consulta nuestras Políticas de Cookies