Black Friday: una oportunidad para las pymes

Black Friday: una oportunidad para las pymes

Cada año el “Black Friday” toma participación en nuestro país, convirtiéndose en una tendencia, lo que  puede representar para las pequeñas y medianas empresas un impulso para sus ventas. 

El Black Friday o Viernes Negro, es conocido en la cultura anglosajona como el día que da inicio a las compras navideñas. Caracterizado por brindar grandes y atractivos descuentos desde las 12:00 am del último viernes de cada noviembre, ha sido una estrategia de ventas que año tras año ha ido en aumento en República Dominicana y aunque no es nativa de nuestra cultura, es inevitable notar el impacto positivo que provoca en el mercado, activando las ventas, tanto a las tiendas físicas como en plataformas virtuales.

Las pymes deben aprovechar esta oportunidad para potencializar su empresa,  ya que por su estructura pueden en algunos casos responder  efectivamente a estrategias agresivas, puesto que las decisiones no ameritan  rigurosos pasos burocráticos.

Aquí te comparto algunas recomendaciones para realizar una buena campaña para el Black Friday:

  • Define tu plan de acción: identifica cuales productos o servicios colocarás en oferta y que persigues con ello, si aumentar las ventas u obtener nuevos clientes.
  • Estudia tu competencia: analizar tu competencia es vital, para saber que está haciendo, qué ofrece a sus clientes y cómo puedes hacer mejoras.
  • Detecta cambios en el consumo de tus clientes: los consumidores van cambiando según pasen los tiempos, recuerda que necesitas conocer los gustos, preferencias y tendencias de tu mercado meta, para que ofrezcas productos y servicios de acorde a su interés actual.
  • Crea ofertas atractivas y reales: necesitas crear ofertas que muevan a tu cliente a preferirte, a no darle espacio a buscar otras opciones, no solo por descuentos, también por garantías, calidad en los productos y excelencia en el servicio.
  • Utiliza medios de publicidad efectivo según tu mercado: debes estar donde está tu público objetivo y elegir bien un medio publicitario es básico para obtener los resultados esperados.

Toda empresa especialmente las pymes, deben aprovechar las oportunidades de ventas que se presentan, aquella  en la que el cliente ya tiene la disposición de adquirir , ya sea un producto o un servicio.

Para estas fechas existen muchos consumidores dispuestos a aprovechar las ofertas y realizar sus compras y es cuando debes hacer acto de presencia para que se dinamicen  tus ventas, con buenas estrategias de beneficio para el cliente y también para tu negocio.

Escrito por : Savioly Castillo B.

Máster en Administración de Negocios (MBA), con Especialización en Administración y Gestión de pymes.
Co-fundadora. Castillo Press Services & CPS Digital.
Asesora de pymes
Conferencista Emprendedora.

Instagram @saviolycastillo
Facebook @ scbpymes
Correo electrónico: scbpymes@gmail.com

 




Deja un comentario