¿Conoces LinkedIn?

¿Conoces LinkedIn?

LinkedIn es la red social profesional más grande del mundo. Con más de 560 millones de usuarios en 220 países y fue la segunda red de más crecimiento en República Dominicana en el 2018.

¡A mí me encanta LinkedIn! ¿Sabes por qué? Porque es la única red social que me ha devuelto trabajo, dinero, reputación y no tan solo en República Dominicana, sino también en otros países.

Gracias a LinkedIn he realizado conferencias en Panamá, Puerto Rico y Colombia, así que no es un secreto lo mucho que me gusta esta plataforma, considerando que su formato profesional me ayuda a hacer networking, capacitarme y tambien estar al tanto de las tendencias del mercado.

LinkedIn es una red social donde el “liderazgo de pensamiento” es el objetivo, así como también la marca personal y la reputación digital profesional, elementos de mucha importancia que debemos manejar hoy en día, para así dejar una huella digital positiva.

Actualmente hay alrededor de 800 mil dominicanos en esta red, pero la mayoría cree que es un almacén para el curriculum, colocando todo el texto a la espera de un milagro (ya sea un trabajo o una oportunidad de negocios).

En el taller “Menos Facebook… ¡Más LinkedIn!”, el cuál realizo desde hace un tiempo, se trabaja la correcta construcción del perfil, además el desarrollo del ojo crítico para contenido, este último para saber y reconocer cual es el contenido (pertinente a tu giro comercial) que puedes compartir.

También enseñamos los cuatro errores más comunes de los perfiles, basado en una investigación personal a más de 550 personas en varios países latinoamericanos, los cuales expresaron que LinkedIn no les ha producido una oportunidad de negocios o empleo, y aquí te comparto los desaciertos más frecuentes:

  • Perfil incompleto
  • Perfil desactualizado
  • Cero publicaciones
  • Cero networking

Durante mis asesorías personalizadas sigo descubriendo que estos errores continúan, aunque la plataforma tiene sus diferencias con otras redes sociales, básicamente es lo mismo que cualquier otra red social, en donde tienes un perfil personal y puedes publicar contenido en formato de texto, foto, video, escribir artículos largos (como un blog) y también exponer tus experiencias laborales y personales (no es recomendable publicar fotos personales).

Toma en cuenta que:

  • Una cuenta de LinkedIn puede ser una de las mejores herramientas virtuales para mostrar tu perfil profesional a las empresas.
  • Recuerda, usa tu perfil de LinkedIn como marca personal para la búsqueda de empleo.
  • Cuida todos los detalles para proyectar la imagen de ti que mejor encaje con el puesto que estás buscando.

En una era donde todo es digital, la búsqueda de ofertas laborales es un proceso que se completa normalmente en línea. Ya estés buscando trabajo de forma individual o a través de agencias reclutadoras, tener un currículum actualizado en tu perfil de LinkedIn es vital para avanzar en tu carrera profesional, ya que esta plataforma es cada vez más usada por las empresas para la búsqueda de nuevos candidatos potenciales y para la publicación de ofertas de empleo.

 

En resumen, LinkedIn te brinda la posibilidad de trascender más allá de tus fronteras geográficas y eso es un planteamiento bien interesante, considerando el hecho de que el perfil de la mayoría de las personas en LinkedIn son de gerentes nivel medio-alto, CEO’s, tomadores de decisiones, así como reconocidos líderes de pensamiento y  del área de negocios como Oprah Winfrey, Bill Gates, Richard Branson, Tony Robbins entre otros.

¡Así que ya sabes!  Menos Facebook y Más LinkedIn. =)

– Edgar Argüello-

Email: edgar@edgararguello.com
Redes Sociales:
Edgar Argüello: Facebook + LinkedIn
@edgararguellog: Instagram + Twitter




Deja un comentario