¿Cuándo podré irme de vacaciones? Se pregunta un amigo emprendedor…

¿Cuándo podré irme de vacaciones? Se pregunta un amigo emprendedor…

“Es que, si me voy, siento que mi negocio va a quebrar”

 

 

Uno de los retos más grandes que tenemos como emprendedores es hacer que nuestros negocios crezcan y que no dependan exclusivamente de nuestro talento y nuestras horas de trabajo, sobre todo porque esto nos deja poco espacio para pensar en algún tipo de distracción.

Les confieso que me pasa una y otra vez, a la hora de tomar algunas vacaciones me atacan los nervios y la ansiedad al saber que no estaré físicamente (y espero tampoco mentalmente jajaja) en el trabajo.

Ahora es NECESARIO hacer una pausa en el tren del día a día y tomar el merecido descanso que nos alienta y nos da la energía para continuar adelante, así que en virtud de poder descansar sin remordimientos preparé una especie de check list para compartirlo contigo y que te puedas asegurar de que todo esté en orden mientras tu no estés:

 

  1. Hazle saber de manera formal y expresa a tus clientes que estarás fuera por motivo de vacaciones y déjales saber quién estará a cargo en tu ausencia, aunque la verdad es que estarás viendo correos, no te sentirás con la urgencia de responderlos.
  2. Haz un listado detallado de todas las áreas y asegúrate de que todo tu equipo este alineado en el trabajo que debe realizarse.
  3. Establece horas de llamadas para tu equipo. Tener un ahora clara para llamar, bajara los niveles de ansiedad tanto tuyos, como los de tus colaboradores.
  4. Deja bien abastecida tu Caja Chica, incluso puedes ponerle algún dinerito extra para fines de imprevistos.
  5. Deja algunos cheques firmados (bien custodiados, puede ser en manos de algún familiar) para que el negocio no se detenga en tu ausencia.
  6. Trata de dejar los pagos programados, puedes a través de tu Internet Banking dejar pagos programados y asignarle fecha futura, de esta manera te aseguras que tu personal va a cobrar y no va a depender de ti.
  7. Verifica la liquidez (Efectivo en bancos, Cuentas x Cobrar) y de esta manera tendrás un panorama claro de los ingresos en tu ausencia.
  8. ¡Disfruta! ¡Tú también te mereces disfrutar de unas increíbles vacaciones!.

 

 

Pamela Pichardo

@PAMELAPICHARDOJ



Avatar

Fundadora y Editora ejecutiva de MiDinero. Mercadóloga de pasión y amante de la perfección de los números. Altamente comprometida con compartir conocimiento acerca de las Finanzas Personales, con el objetivo de devolver a la sociedad un poco de todas las bendiciones que he recibido de Dios.


One thought on “¿Cuándo podré irme de vacaciones? Se pregunta un amigo emprendedor…

Deja un comentario