Sin lugar a dudas, preparar nuestro negocio para recibir la esperada visita de los clientes, nos lleva a analizar varios factores; uno de ellos, es si nuestro comercio aceptará Tarjetas de Crédito y que procesador de pagos elegir.
“Ahora mismo, el negocio que no acepta Tarjetas de Crédito, pierde clientes, porque ya casi nadie anda con efectivo” -Johanna Rodríguez
Uno de los momentos más emocionantes y gratificantes para un emprendedor es cuando se lanza en la apertura de un local comercial. Ese momento, con el cual hemos soñado tantas y tantas veces, se hace realidad, y junto a esto, un sinnúmero de preguntas, dudas, expectativas, nos invaden y nos sirven de gasolina para continuar. No es casualidad que los dominicanos acuñemos una frase que reza así: “Ya estoy metido en el lío, ahora toca tirar para adelante”.
Ciertamente, recibir como pago dinero en efectivo, siempre será el sueño dorado de cualquier emprendedor; sin embargo, la realidad es que las personas, por seguridad y hasta por organización, andan cada vez con menos dinero en efectivo, por tanto, es nuestra obligación ofrecerles alternativas de pago a nuestros clientes y jamás permitir que este se vaya de nuestro comercio sin lo que necesita, por el simple hecho de no tener cómo cobrarle.
Ventajas de aceptar pagos con Tarjetas de Crédito
- Te ayuda a controlar mejor tu caja registradora y reduce potencialmente la fuga de dinero.
- Se reduce a cero la posibilidad de no cobrarle a un cliente, porque le estás ofreciendo múltiples formas de pago.
- A través de acuerdos de las instituciones financieras, se le puede brindar al cliente la posibilidad de pagar en plazos. Tu negocio recibe un solo pago y no pierdes la oportunidad de realizar tu venta.
- El dinero que facturas a través de las Tarjetas de Crédito se hacen efectivo en 48 horas, aproximadamente, un buen tiempo para que tu negocio tenga el dinero disponible.
Sobre las comisiones
Al aceptar pagos con tarjetas de crédito, tu negocio debe asumir la comisión que cobra la institución financiera o banco emisor, así como el procesador de pagos y el
proveedor de la tarjeta. Este monto debes asumirlo como un costo de operación de tu negocio; el mismo, te abre un mundo de posibilidades y de oportunidades de ventas.
“Nunca cobres a tus clientes un extra por esta comisión, esta es una facilidad que le brindas a tus clientes y debe estar reflejada en su totalidad dentro de tu plan de negocios”
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