Tiempo
Lectura
3 MIN

Guía definitiva para cuidar tu bolsillo al planificar tus fiestas

Presupuestar una y otra vez es la clave para llevar orden en tus finanzas y no penalizar la diversión al planificar tus fiestas.

Desde que empecé a trabajar formalmente en el área de Finanzas Personales siempre ha sido un reto tener control en los aspectos de diversión y cuidado personal. Y sí… reconozco que me he vuelto fan de hacer más y gastar menos, reto difícil, ¿verdad?

Sin embargo, la experiencia me ha demostrado que la práctica hace al maestro y que intentarlo una y otra vez es la clave para llevar orden en nuestras finanzas y no penalizar nuestra diversión.

Una de mis mejores amigas a la que le encantan las fiestas y celebraciones, me dice constantemente: “La vida es un ratico, celebremos en cada ocasión” y escuchando este sabio consejo y equilibrándolo con mi personalidad financiera “Ordenada” he trabajado en descubrir cómo divertirme sanamente y obviamente gastar un poco menos.

Trucos indispensables para controlar el presupuesto al planificar tus fiestas

¡Presupuestar!, ¡Presupuestar!, ¡Presupuestar! Como bien dicen por ahí: “Todo es posible si el presupuesto te lo permite!”, y la verdad ¡no hay cosa más cierta!

Antes de embarcarte en un evento, lo primero que debes hacer es sentarte y plasmar la dimensión del mismo, cantidad de invitados, posibles lugares para realizarlo, alimentos y bebidas necesarias y qué agenda tendrá la celebración para que sea divertido para los asistentes. Una vez esté definido, todo deberá ir ajustado a tu presupuesto o disponibilidad de dinero para esta actividad. No importa si es grande o pequeña, si la harás en tu casa o en algún otro lugar, lo fundamental es que sepas de ante mano cuanto te va a costar.

4 errores comunes a la hora de planificar tus fiestas

  • Comprar cosas sin tener realmente un plan: Estoy segura que te ha pasado que estás pensando en el cumple de tu hija y aún no sabes ni el tema y ya estas comprando dulces, ¿Me equivoco?, no debes comprar nada sin tener el plan definido.
  • Dejar todo para el último momento: Usualmente cuando tenemos la idea de hacer una fiesta, una celebración, un bautizo, creo que esto aplica a todos los eventos, incluyendo las bodas, hacemos listas y más listas y en la mayoría de las ocasiones estamos el último día entrando al supermercado a buscar “dos cositas” que se nos olvidaron. Las compras de último minuto siempre terminan descuadrando nuestro presupuesto, porque no nos da tiempo a buscar las mejores opciones y a comparar precios de manera oportuna.
  • No hacer un buen Presupuesto para el evento: Sí, yo sé que en este momento estás pensando que es una locura y que a ti nunca te pasaría esto, pero te sorprenderías, porque pensar en un presupuesto no es lo mismo que hacerlo. Un Presupuesto no es un listado de los gastos del evento, es sentarte antes de hacer la primera compra y prever los gastos que tendrás, priorizar y distribuir el dinero que tengas disponible entre todas las cosas que quieres comprar.
  • No Delegar: Soy fiel testigo de que lo “barato sale caro”. En mi caso, tengo muchísimos compromisos en el día a día (si no es del colegio de los niños, es una conferencia, una sesión de asesoría o una visita exprés al supermercado) y cuando intento hacerlo todo yo (intentando «ahorrar») termino gastando mucho más. No dudes en contratar asesoría de un experto (Planner) que está en disposición de ahorrarte diligencias, tiempo, gasolina y estrés.

4 Tips para cuidar tu bolsillo

  • Cuando compres artículos por internet para tus fiestas, considera el peso que tienes lo que estas comprando, y así evitas sorpresas a la hora de recoger tus paquetes.
  • Visita al menos 2 lugares antes de decidir dónde realizarás tu actividad.
  • ¡No tienes que invitar a todo el mundo! A veces, mientras más íntimo es mucho mejor.
  • ¡No te endeudes! Fiesta bailada es muy difícil de pagarla.

Recomendaciones Finales

Aquí te comparto algunos suplidores que he utilizado para mis eventos y me ha ido de maravilla, porque además de ahorrarme tiempo y dinero me han entregado siempre un servicio de calidad.

Y recuerda, “¡Todo es posible si el presupuesto te lo permite!”

Pamela Pichardo@pamelapichardoj
Coach y Conferencista Financiera

También te puede interesar:

Categorías

1 comentario en “Guía definitiva para cuidar tu bolsillo al planificar tus fiestas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + nueve =

Nuestro sitio web utiliza cookies par aofrecer mejor experiencia a nuestros usuarios. Por favor consulta nuestras Políticas de Cookies