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Los Planes de Lealtad

Los Planes de Lealtad no solo permiten que las marcas se beneficien con las constantes compras de sus clientes, sino también, que los clientes obtengan más valor por el dinero que pagan

«El Cliente es lo más importante¨. Esta es una frase que utilizan ejecutivos de diversas empresas, conscientes de que para poder mantener elevados los ingresos de las compañías que dirigen, deben poner especial atención al con­sumidor en general, y cubrir las necesidades de sus clientes, que ya no solo se circunscribe a brindarles el bien o servicio solicitado, sino que además se deben realizar acciones que permitan fortalecer el valor, la satisfacción y la lealtad; todo esto, a través de los Planes de Lealtad.

Los Planes de Lealtad no solo per­miten que las marcas se beneficien con las constantes compras de sus clientes, sino también, que los clientes obtengan más valor por el dinero que pagan. En ese sentido, es importante que el consumidor esté consciente de los diferentes servicios adicionales que brindan las empresas al momento de adquirir cualquier bien o servicio, ya que son de mucha utilidad en determinados momentos.

En República Dominicana, por ejem­plo, diferentes empresas brindan a sus usuarios innumerables benefi­cios, como una forma de compen­sarles por su lealtad y de mantener­les como fieles consumidores de los productos y servicios que ofrecen.

Planes de Fidelización en las Telefónicas

En el caso de las empresas que brindan servicio de tele­fonía, los clientes, por sus consumos en llamadas y por su permanencia en la empresa, reciben nuevos equipos móviles de manera gratuita o por un precio especial, además de minutos gratis para llamadas y mensajes. Algunas empresas hasta ofrecen boletos aéreos, fines de semana, pasadías en hoteles, excursiones, entradas al cine, a conciertos, eventos infantiles, artículos promo­cionales, así como una inmensa variedad de elementos que les garantice la permanencia del cliente.

Planes de Fidelización en Servicios Bancarios

Mientras que las empresas que brindan servicio banca­rio, premian a sus clientes a través de la acumulación de millas, estrellas o puntos por el uso de las tarjetas de crédito, permitiéndoles canjearlas por bonos para comprar en diferentes establecimientos comerciales, boletos aéreos, fines de semana en hoteles locales, cruce­ros o hasta para realizar el pago de la tarjeta misma. Asimismo, los clientes tienen la opción de recibir servi­cios en el hogar, con el fin de solucionar alguna situación doméstica, como plomería, otras reparaciones y atención vial. Dependiendo de la institución bancaria, este tipo de trabajos pueden ser cubiertos en su totalidad por la empresa o solo deben pagar un monto mínimo mensual.

Planes de Fidelización en el Supermercado

Y las cadenas de supermercados no se quedan atrás, pues para asegurar un constante consumo de parte de sus clientes, crean planes que a través de una mem­brecía gratuita, permite a los consumidores acumular puntos para comprar en sus establecimientos, recibir artículos promocionales de temporada y disfrutar de diferentes eventos para la familia.

Los programas de lealtad  nacieron en Estados Unidos a principios de los 80´s, siendo el primero, el programa AAdvantage de American  Airlines, que inició en año 1981

 Cómo sacar más provecho a los planes de fidelidad:

  • Debes tener tus pagos al día, en el caso de que sean planes de beneficios de servicios
  • Ten pendiente la fecha de caducidad o fecha de vencimiento de los puntos acumulados, para que no pierdas nunca lo que hayas acumulado
  • Investiga el tiempo estipu­lado para hacer uso de los puntos acumulados
  • Si el establecimiento te proporcionó una tarjeta de lealtad, ten siempre pendien­te llevarla contigo
  • En el caso de las tarjetas de supermercados, es bueno que todos los miembros de la familia tengan sus extensiones y que estén a nombre del mismo titular, así acumularan más puntos ya que todos estarán aportando a la misma cuenta
  • Cuando se trata de los planes de beneficios de los bancos, es también oportuno que utilices siempre la mis­ma tarjeta, para que lo que consumas se sume y no se diluya entre varias tarjetas

por JULIA GÓMEZ | juliagomez@revistamidinero.do

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