Tiempo
Lectura
4 MIN

Guía para rendir al máximo el presupuesto de tu boda

No es sorpresa para nadie que la celebración de una boda, requiere de un buen presupuesto y supone un gasto importante para cualquier familia.

Como ya viví ese proceso, y sé que muchas de ustedes andan con sus anillos puestos preparando todo, quiero compartir algunas recomendaciones para mantener el presupuesto de tu boda bajo control a pesar de esta gran emoción. En tu proceso de planificación te recomiendo incluir un presupuesto claro y detallado.

El presupuesto de una boda no es tarea sencilla; ya que, implica sobre todo una mezcla de emociones donde básicamente debes alinear tus deseos y tu bolsillo… ¡Difícil tarea! En este punto, debes incluir todo tipo de gastos, lo más detallado posible y hacer la tarea más importante de todas: priorizar según lo que sea de más relevancia para ti (todos los novios tienen prioridades distintas), y ajustarte a ellas.

  • Haz tu presupuesto por renglones y en cada renglón detalla los gastos estimados: ceremonia, vestuario, lugar, banquetes, decoración, animación, souvenires, entre otros.
  • Empieza a trabajar presupuestos sobre todo de comida y bebida por persona, así tendrás una idea más clara de cuantas personas realmente podrás invitar.
  • Define la lista de tus invitados.
  • Descarga gratis esta plantilla de presupuesto para bodas.

Definitivamente, la lista de invitados es una de las cosas que más dolor de cabeza y discusiones trae a los novios, esto te lo digo no para asustarte sino para que estés prevenida.

En este sentido, te recomiendo trabajar en función de dos etapas: una primera etapa donde vas a escribir a todas las persona que te gustaría invitar y una segunda etapa donde empiezas a depurar y a literalmente a eliminar personas.

Ten en cuenta que lo normal es que las personas asistan acompañados y que para garantizar que no asista una tía o prima que no tengas contemplada puedes incluir una pequeña tarjeta donde indiques la cantidad de personas que tienen espacio reservado.

Nota Importante: ¡Todos los que han celebrado alguna boda saben que el presupuesto es limitado! Así que suelta la preocupación de que tienes que invitar a todo el mundo.

  • Lo que no puede faltar:
    • El vestido de Novias: ¡El sueño de todas las mujeres! Puede ser nuevo, usado, prestado…  ¡ojalá sea un regalo! La procedencia no es tan importante como lo bella que debe estar la novia. Un punto importante es, que si lo compras, debes de considerar que harás con el después y si tienes formas de venderlo o alquilarlo. Es triste ver un vestido de novias en un clóset guardado poniéndose amarillo de tanto estar almacenado.
    • Una linda celebración: Lo más importante de una boda es el momento de la unión, asegúrate de presupuestar bien ese momento.
    • Comida o brindis: Esto dependerá del presupuesto pero aunque sea sencillo puede quedar espectacular y sin una cantidad de dinero inmanejable. Aquí es fundamental tener varias opciones de presupuestos para que puedas elegir lo que más le acomode a tu bolsillo.
    • Fotos y Video: Recuerda que la fiesta pasa y lo único que queda son las fotos y los videos. No te enfoques solamente en fotógrafos de renombre, los talentos emergentes son también buena opción y con un precio más asequible.
  • La Fiesta
    • Sin dudas una unión es momento de celebración, sin embargo no te presiones en hacer una gran fiesta. Si quieres y puedes no hay nada de malo en eso, pero si lo que te permite tu presupuesto es solo un pequeño brindis, entonces será tu mejor opción. Aquí contemplar hoteles es una excelente recomendación, ya que incluyen beneficios adicionales, precios empaquetados y muchísimas ventajas.
  • Asesoría y Planificación
    • Por experiencia te digo, que a las personas como a mí que nos encanta preparar eventos, nos cuesta un poco delegar y entender que además debemos de pagar por ello; sin embargo, una de las mejores inversiones que puedes hacer es contratar ayuda y coordinación para el proceso. Si el presupuesto no te permite contratar el servicio completo; una buena idea puede ser, contratar ayuda sólo para el día de la celebración y así tú podrás prepárarte y ponerte hermosa, sin la preocupación de que algo puede faltar. Si aún necesitas más razones para convencerte te comparto el artículo de Penélope Mejía 10 razones para contratar un planner de eventos

¡Delegar oportunamente será la clave para tener un día maravilloso!

¿Te gustaría iniciar tu matrimonio con tus finanzas en orden? Los temas financieros son claves a la hora de tener un matrimonio saludable, dicen por ahí que cuando el dinero se sale por la puerta el amor sale volando por la ventana.

Es por esta razón, que he creado una asesoría financiera exclusiva para nuevas parejas, con la cual podrás establecer metas financieras a corto, mediano y largo plazo, construir un buen presupuesto y llenarte de herramientas que te permitan dar control y seguimiento.

Pamela Pichardo@pamelapichardoj
Coach y Conferencista Financiera

ESTE ARTÍCULO ES PATROCINADO POR:

Logo-Hodelpa

Categorías

2 comentarios on “Guía para rendir al máximo el presupuesto de tu boda”

  1. https://chilenovios.cl/
    Excelente artículo, si bien es cierto, que muchas veces uno tiende a gastar más de lo necesario en una boda, es este el único evento que lo merece, después al pasar los años recién nos damos cuenta de lo mucho que se gastó. Pero muy buenas las recomendaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + 2 =

Nuestro sitio web utiliza cookies par aofrecer mejor experiencia a nuestros usuarios. Por favor consulta nuestras Políticas de Cookies