Haz dinero usando AIRBNB

Haz dinero usando AIRBNB

¡Si te gusta viajar, y alojarte con un precio aceptable, o si te interesa rentar y hacer dinero con una habitación o casa para fines turísticos, Airbnb es una opción que pudiera ser interesante para ti!

Airbnb es una empresa y una plataforma de software dedicada a la oferta de alojamientos a particulares y turísticos. El nombre es un acrónimo de airbed and breakfast (colchón inflable y desayuno). Este emprendimiento surgió en el 2008, cuando un grupo de jóvenes se motivaron a generar dinero extra, rentando solo colchones inflables, este modelo fue variando hasta lo que conocemos actualmente.

AIRBNB, ha revolucionado la industria del turismo a nivel mundial con un modelo tan sencillo como el de facilitar el contacto entre un anfitrión dispuesto a alquilar su casa (o parte de ella) y un inquilino en busca de alojamiento. No importa qué tipo de alojamiento o habitación tengas para compartir, Airbnb te conecta con personas que buscan alojamientos únicos, que resulten sencillos y seguros.

¿En República Dominicana, funciona AIRBNB?
¡La respuesta es sí!
El alojamiento de extranjeros en viviendas, es una práctica que desde hace ya varios años se ha ido popularizando en nuestro país, actualmente, solo en el Distrito Nacional hay más de 300 propiedades que forman parte de AIRBNB. Desde hospedarse en una casa completa en el sector de Gazcue hasta una habitación compartida en la Zona Colonial las opciones en cuanto a ubicación y tarifas son muy variadas. ¿Te gustaría rentar un alojamiento? , aquí los pasos:

1. Crea un anuncio en la página web de AIRBNB
– Accede a la plataforma y crea tu perfil, con tus datos personales, es totalmente gratis. También puedes realizarlo de una manera más rápida con tu cuenta de Facebook.
– Describe tu espacio con lujo de detalles, indica cuántos huéspedes puedes alojar y añade fotos (esto es muy importante).

2. ¡Da la bienvenida a tus inquilinos!
– Podrás tener un contacto directo con los huéspedes antes de su llegada intercambiando mensajes con ellos a través de la plataforma web de AIRBNB.
– En algunos casos, los anfitriones se ocupan de limpiar los espacios que usarán los huéspedes, deberás proporcionar artículos básicos como sábanas y toallas limpias y papel higiénico.
– Tendrás la oportunidad de recibir a tus huéspedes y entregarles la llave en persona, o bien enviarles un código con el que podrán abrir la puerta (en caso de).

¡Y por último, y no menos importante!

3. ¡Recibe tu pago!
– AIRBNB, actualmente cuenta con un sistema de pago seguro, nunca tendrás que manejar directamente el dinero.
– A tus huéspedes se les cobraría, antes de llegar a la estancia y tú recibirías el pago automáticamente después de su llegada, menos una tarifa de servicio del 3 % que tendrá como beneficio AIRBNB.
– Puedes recibir tu dinero a través de PayPal o vía transferencia bancaria.
Actualmente la plataforma te permite introducir las características de lo que deseas rentar, y a la vez te recomienda precios competitivos, pero al final, eres tú quien decide cuánto cobrar por tu alojamiento.

Te comparto algunos datos de interés, si deseas vivir la experiencia de esta innovadora plataforma, no como arrendador, sino como huésped:

Ventajas:
Una experiencia más genuina: Con Airbnb, al alojarte en una casa particular, puedes experimentar lo que es realmente vivir como una persona que reside en la localidad, integrarte en la vida de la zona que estas visitando, conversar con los propietarios sobre las costumbres y la cultura del país.
Alojamientos para todos los gustos: Puedes usar los filtros de búsqueda según tus preferencias y alquilar o un dormitorio o, si prefieres más privacidad o viajas en grupo, una propiedad completa.
Confianza a la hora de reservar: Puedes consultar todas las evaluaciones y comentarios de los anteriores inquilinos y, además, Airbnb actúa como intermediario a la hora de pagar, por lo que si hay algún inconveniente con la reserva, normalmente es la propia plataforma la que responde.
• Si alquilas el alojamiento completo, el anfitrión se desplaza para darte la bienvenida.
Anfitrión y huésped son evaluados. Ambos tienen que crearse una cuenta para utilizar la web y al finalizar la estancia tienen que escribir una evaluación mutua. Si una de las partes falla en escribir su crítica, ninguna de las dos es publicada. De esta forma el anfitrión también tiene una herramienta de referencia a la hora de aceptar o rechazar una reserva.

Desventajas:

No puedes dejar el equipaje a la salida: en algunos puede suceder que el anfitrión no tenga espacio para guardar el equipaje después de hacer el check-out.
No es obligatorio cumplir estándares: los alojamientos publicados no tienen que pasar por ningún tipo de inspección antes de anunciarse. Cualquiera puede dar de alta su vivienda y acoger a huéspedes. Por lo que no queda otra que confiar de los comentarios de otros usuarios de la plataforma.
Restricciones en el horario de llegada: No se paga ningún cargo adicional si te retrasas en la entrada, igual a la hora de salida.
Procedimiento de reserva: La mayoría de las reservas tienen que ser aceptadas por los arrendadores. Además tienes que dar explicaciones de qué vas a hacer, planes, etc. El arrendador puede aceptar o rechazar tu reserva en un plazo máximo de 24h. Este plazo de 24 horas puede parecer corto, pero si vas a reservar con poca antelación, créeme que se hace largo.
Pagar para reservar: Si estás interesado en un alojamiento, tienes que darle directamente a reservar y esperar a que tu reserva sea aceptada o rechazada.

Airbnb proporciona a sus usuarios, una experiencia única, los mapas y las fotografías de los destinos disponibles, hacen que este servicio sea más confiable.

Nos habla la experiencia

Una plataforma segura y de continuo aprendizaje para mi es Airbnb, desde el 2015 soy miembro anfitriona donde tengo un anuncio para rentar un apartamento en Bayahibe y los resultados desde el 2015 a la fecha se han incrementado en un 50%. Sin publicidad adicional solo en los buscadores de Airbnb he podido sacar provecho a la inversión del apartamento en la playa. Solo tienes que esmerarte en ser un buen anfitrión que tus huéspedes se sientan como en casa y listo, tendrás ingresos adicionales en un inmueble que solo usas de cuando en vez! Lo bueno es que ellos te indican los ranking de precios según la demanda del mercado así actualizas tus precios por estadía largas y cortas.

Airbnb es lo maximo para mi una forma segura de recibir ingresos adicionales con un buen soporte de servicio al cliente de parte de ellos.

Alba Flores / aflores28@gmail.com

¡Si deseas ser anfitrión o si vas a viajar a alguna localidad puedes acceder al portal de AIRBNB https://es.airbnb.com/ para más detalles!

Esther Peña / estherpena@outlook.com / Instagram: @_estherpena_



Profesional de Relaciones Públicas, locutora, con experiencia en creación y gestión de contenido para redes sociales, así como también redacción de temas diversos para medios digitales.


Deja un comentario