Tiempo
Lectura
2 MIN

Mujeres Emprendedoras en República Dominicana

 En República Dominicana la lucha por los derechos de las mujeres ha sido constante y una gran cantidad de ellas se esfuerza por lograr poner en alto a ese ser sublime, a través de un trabajo y dedicación arduos.

Durante muchos años, la mujer solo tuvo representaciones simbólicas en la sociedad, impuestas por la cultura predominante que vinculaba a la mujer como el sexo débil y que solo era buena para tener hijos y cuidar del hogar; sin embargo, a través del tiempo, su actuación en importantes momentos de la historia, ha conquistado terrenos cada vez más amplios.

Hoy, gracias a su tenacidad y a su lucha incansable, la mujer exige igualdad de condiciones con el hombre, tanto en el plano jurídico, como laboral, adueñándose constantemente de sólidos terrenos en diferentes ámbitos del saber; aunque a pesar de sus logros en pos de la igualdad, en diferentes culturas aún persiste la creencia de que la mujer no tiene las capacidades necesarias para realizar determinadas tareas.

A pesar de que la mujer actual se prepara y se supera cada día para escalar y conseguir posiciones de gran trascendencia, aún desempeñan muchas más labores administrativas, contrario a los hombres, quienes ocupan las más altas posiciones. Esto, muestra la no valoración plena del potencial de las mujeres, además de poner en tela de juicio el hecho de si realmente están los hombres preparados para ser dirigidos por las mujeres.

En República Dominicana la lucha por los derechos de la mujer ha sido constante y una gran cantidad de mujeres se esfuerzan por lograr poner en alto a ese ser sublime, a través de un trabajo y dedicación ardua, iniciando siempre nuevos retos que la catapultan como exitosas mujeres emprendedoras. Una muestra de ello, son dos dominicanas que han dejado atrás sus miedos y han iniciado un proyecto de vida propio y exitoso.

Por Julia Gómez I

juliagomez@revistamidinero.com

También te puede interesar

Mujeres emprendedoras dominicanas: Claudia Bisonó

Mujeres emprendedoras dominicanas: Awilda Sánchez

 

2 comentarios on “Mujeres Emprendedoras en República Dominicana”

  1. hola quien le escribe es simeona martinez santana residente en el sector hoyo de bartola santiago lo cual me desempeño como dirigente comunitaria y actualmente pta.de la junta de vecinos del referido sector ,soy Empleada del instituto de auxilios y vivienda INAVI. lo cual me gustaria ser parte de ustedes,ya k esa organizacion tiene la puertas abierta para el progreso de la mujer dominicana.mi contacto es 849-404-3018 y809-276-5300residencial.

  2. ¡Hola! Gracias por escribirnos. Es nuestra pasión fomentar el emprendimiento y el empoderamiento de la mujer a través de la educación financiera. Puedes usar todo nuestro contenido para que puedas capacitarte y aprender más sobre tus finanzas personales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − 5 =

Nuestro sitio web utiliza cookies par aofrecer mejor experiencia a nuestros usuarios. Por favor consulta nuestras Políticas de Cookies