Llegar a ser una persona organizada, cuando no nacemos con esta cualidad, puede ser todo un reto, pero se puede lograr.
Es casi seguro que recuerdas los muñequitos de Bugs Bunny jugando baseball, en donde él mismo hace de pitcher, batea y juega en todas las bases. Pues ese es el ejemplo perfecto del emprendedor. Durante mucho tiempo este debe ocuparse de una cantidad abrumadora de tareas, para lograr que su proyecto arranque, por lo que es indispensable ser organizados.
La organización es una cualidad que unos poseen y otros no. También se da el caso en el que somos organizados en algunos aspectos de nuestras vidas, pero en otros, no tanto. Como por ejemplo, en nuestro ambiente laboral tenemos todo en orden, pero nuestro clóset es un desastre.
¿Por dónde empezar la organización?
Organización del tiempo
Aprende a priorizar
No es lo mismo trabajar mucho, que ser muy productivo
- Coloca en tu agenda tareas donde la acción enteramente depende de ti. No sirve de nada colocar una tarea que debe hacer otro. En este caso, podrías identificarla como “darle seguimiento a “Juan Pérez”
- Empieza por las tareas más pequeñas, como devolver correos y hacer llamadas. Esto te ayuda a lograr mucho en corto tiempo y vas despejando tu día y tu mente para dedicarte a cosas que requieran mayor concentración y atención.
Lo importante sobre lo urgente
¿Cuándo buscar ayuda?
- Debes estar muy pendiente del ritmo de tu negocio, para que sepas prever el momento en que necesitarás ayuda. Puede tomarte tiempo dar con la ayuda adecuada y puede que sea tarde cuando lo hagas.
- Hoy día hay muchos freelance profesionales independientes y disponibles en el mercado, a quienes puedes contratar por cada trabajo. La idea no es que tengas ningún personal fijo, hasta tanto no sea vital y sostenible para tu negocio.
La organización solo va a traerte cosas positivas; en mi caso, la más importante es ser eficiente con mi tiempo, lo cual, me permite lograr balance entre trabajo y familia.
Por Dinacellys Ferreras |
Deja un comentario
para esta nota