El Seguro de vida actúa como resguardo frente a una posible situación de apremios económicos y el beneficiario recibirá una suma de dinero en caso de su fallecimiento, dando tranquilidad a su familia
Incluir la contratación de un seguro como estrategia, proporciona respuestas sencillas a preguntas difíciles, como por ejemplo, ¿qué pasaría con el estándar de vida y los sueños de nuestros seres queridos si llegáramos a faltar? A muchos les preocupan los problemas económicos que su fallecimiento puedan provocar a su familia. Su mayor temor es que tanto su cónyuge, como sus hijos, no cuenten con los medios o ingresos para hacerse cargo de los gastos de deudas de vivienda y de gastos básicos necesarios para subsistir.
A través de la firma de un contrato con la aseguradora, en el momento de su fallecimiento las personas que usted haya designado como beneficiarios, recibirán una suma de dinero de parte de dicha aseguradora. Su obligación en este contrato es el pago de las primas, en la forma estipulada de antemano.
Algunas pólizas pueden beneficiar al asegurado en vida; estas, acumulan ahorros que pueden ser utilizados en el futuro, como por ejemplo, para complementar su jubilación o para la educación de sus hijos. Para muchos este tema resulta algo violento, pero es fundamental un buen asesoramiento, además de estudiar la variedad de ofertas, lo que le permitirá determinar cuál es la cobertura ideal para usted, de acuerdo a sus necesidades.
¿Por qué contratar un Seguro de Vida?
La necesidad de un seguro de vida dependerá de sus circunstancias personales y económicas. Las pautas personales que debe tener en cuenta son: ¿Tiene cónyuge, hijos pequeños y usted es el responsable de su bienestar?, ¿sus padres son de edad avanzada o tienen algún discapacitado en la familia?, ¿necesita capital para montar algo independiente o para uso particular y piensa que el seguro puede ayudarlo?, ¿su jubilación o pensión es muy baja para mantener el nivel de vida de los suyos si usted no estuviera? Si ha contestado que sí a una o varias de estas preguntas, debe pensar en contratar un seguro de vida para su tranquilidad y la de los suyos.
Los seguros de vida también suelen ser utilizados para pagar los impuestos sucesorios, pagar estudios académicos y para asegurar el futuro educativo de sus hijos.
Actualmente, algunos seguros de vida se han vuelto un excelente instrumento para ahorrar de forma garantizada en el largo plazo y cumplir tus sueños financieros.
¿Cuál es el Seguro de Vida ideal?
Elegir un seguro no es una tarea sencilla elegir correctamente puede significar importantes ahorros.
Recuerde que el Seguro de Vida es un beneficio, no una carga. Para la contratación es importante responder las siguientes preguntas: ¿Durante cuanto tiempo necesitaría estar asegurado?¿Cuánto cree usted que necesitaría su familia para poder vivir cuando usted muera? ¿Desearía sólo cobertura o también crear un fondo de inversión, para su jubilación o pagar la universidad de sus hijos? ¿Necesitaría dejar previsto el pago de la hipoteca de su vivienda para evitarle apremios económicos a los suyos?
Si usted es la única fuente de ingresos de su hogar, tendrá que pensar en una cobertura que permita que su familia pueda mantenerse hasta que logren otra fuente de ingresos o que su cónyuge consiga un empleo. Para decidir si realmente es necesario un Seguro de Vida, debe considerar el número de miembros y las edades de sus hijos o personas menores de edad a su cargo, así como las necesidades de su familia y el dinero necesario para que sobrevivan hasta resolver su nueva situación financiera.
10 razones para contratar un seguro de vida
1. Si tienes más de 35 años de edad y ya eres una persona casada
2. Si tienes hijos pequeños
3. Si trabajas por tu cuenta
4. Si eres madre soltera y única proveedora de tu familia
5. Si eres una persona joven menor de 30 años y eres sana
6. Si necesitas garantizarte un ingreso en caso de sufrir una Invalidez Total y Permanente
7. Si quieres garantizar un ahorro de largo plazo
8. Si necesitas garantizar un ahorro para tu retiro
9. Si tienes 40 años o más y tienes hijos
10. Si necesitas un capital en el futuro para pagar la universidad de tu(s) hijo(s)
por OMAR MEJÍA | omejia@acxseguros.com
fuentes euroresidentes.com y PREVISION FINANCIERA.COM
Deja un comentario
para esta nota