La cuenta de corretaje: ¿Cómo funciona?

La cuenta de corretaje: ¿Cómo funciona?

Para el crecimiento económico de nuestro país, las inversiones en la bolsa de valores son cada vez más accesibles, bueno, no es que antes era imposible pero ciertamente, en la actualidad existen más informaciones y opciones para nosotros los inversionistas.

 

 

Con frecuencia escuchamos personas con el interés de rendir un poco más su dinerito o con la inquietud de conocer cuáles son los pasos para iniciarse en el mundo de las inversiones y para orientarte, aquí te comparto algunas informaciones importantes.

 

¡Empecemos!

Una cuenta de corretaje, es una especie de cuenta que se crea en un puesto de bolsa, la cual te permite hacer transacciones en el mercado de valores, con esta cuenta podrás comprar bonos, participar en fondos, entre otros.

La apertura de una cuenta de corretaje, es el primer paso que debes dar en virtud de empezar a hacer inversiones, cabe destacar que estas son libres de costo y puedes tener más de una, ósea que podrás tenerlas en los puestos de bolsas que quieras.

En ocasiones, se piensa que para apertura este tipo de cuentas se debe contar con dinero inmediato para invertir, sin embargo, esto no es cierto, puedes abrir tu cuenta y cuando te sientas seguro, confiado y con el ahorro disponible así entonces podrás hacer tu primera inversión.

Abrir una cuenta de corretaje tiene algunos requisitos y son los siguientes:

  1. Completar el formulario: (Muy largo, por cierto), pues incluye mucha información y es genérico e igual para todos los puestos de bolsa. Es importante resaltar que los puestos, han simplificado mucho el proceso, te marcarán los lugares donde debes firmar específicamente, tómate el tiempo de leer lo que estás firmando (después que tengo hijos, me he vuelto muy crítica con los lugares donde pongo mi nombre y cédula).
  2. Facilitar informaciones personales: Te pedirán una copia de tu cédula, y si estás aperturando una cuenta mancomunada, también te pedirán los datos de tu pareja.
  3. Justificar tus fondos: Este punto es fundamental, tendrás que presentar una carta de trabajo, movimiento de cuentas de banco, para los fines de transparentar la manera en la que conseguiste el dinero, si es de tus ahorros, de la venta de un inmueble, etc.

 

Y una vez tu cuenta esté creada, estarás listo para trabajar en conjunto con el asesor de servicios de tu puesto de bolsa y realizar tus inversiones.

 

Por Pamela Pichardo

@PAMELAPICHARDOJ



Fundadora y Editora ejecutiva de MiDinero. Mercadóloga de pasión y amante de la perfección de los números. Altamente comprometida con compartir conocimiento acerca de las Finanzas Personales, con el objetivo de devolver a la sociedad un poco de todas las bendiciones que he recibido de Dios.


Deja un comentario