¡Tips para pasar los días feriados en casa!

¡Tips para pasar los días feriados en casa!

Quedarse en casa un día feriado puede ser la mejor forma de recargar energías y además de aprovechar el tiempo para aquellas cosas que en el fin de semana no pudiste hacer.

 

Los días feriados, suelen ser los más esperados, nos alegra la existencia ya que extiende en ocasiones nuestro fin de semana. Es un día libre que queremos aprovechar al máximo porque a veces tardan en llegar o simplemente en el año coinciden con el fin de semana. Aquí te compartimos algunas recomendaciones por si te quedas en casa y no cuentas con efectivo suficiente para salir:

 

  • ¡Desconéctate!

¿Estarías dispuesto desconectarte de tu celular por tan solo un día?  O al menos ¿unas horas? Aunque nos cueste reconocerlo, nuestro apego a los dispositivos electrónicos es un comportamiento que puede convertirse en una adicción, así como el cigarrillo o el alcohol. Anímate y experimenta, como se siente no depender de tu celular.

 

  • ¡Olvídate de quedarte en cama!

No tienes que levantarte tan temprano, pero sería bueno que a las 10:00am estés fuera de la cama para aprovechar el día, ya que si te levantas a las 12:00pm o 1:00pm perderás la mayor parte del mismo.

 

  • Organiza el presupuesto de la semana:

Organiza tus gastos e ingresos de lo que resta de la semana, así podrás evaluar cuales son esos gastos innecesarios que te están dejando con los bolsillos vacíos.  ¿Sabías que existen aplicaciones que pueden ayudarte a manejar tus finanzas diariamente?

 

  • Disfruta de un maratón de Netflix:

Tu dinero merece ser manejado con la misma inteligencia con la que pasas el tiempo frente de tu televisión viendo Netflix. Consulta las mejores series y películas que hay disponibles, selecciona contenido que te aporte, aunque claro, puedes dejar un espacio para ver temas divertidos y triviales.

 

  • ¿Responsabilidades?

¿Quién quiere pasar el día libre realizando pendientes? Si tienes cosas muy importantes que atender en casa ¡hazlo! pero no te tomes mucho tiempo, ya que la idea es que puedas despejarte y liberarte del estrés.

 

Y por último y no menos importante ¡Toma un tiempo para ti mismo! analiza ¿Qué aspectos de tu vida puedes mejorar? ¿Qué te hizo feliz, triste, melancólico o eufórico la semana anterior? anímate a tomar acciones en tu vida que hagan la diferencia, que te sumen y no que te resten.

 

Esther Peña



Profesional de Relaciones Públicas, locutora, con experiencia en creación y gestión de contenido para redes sociales, así como también redacción de temas diversos para medios digitales.


Deja un comentario