“El que se lleva de consejos, llega a viejo”
Usar adecuadamente las Tarjetas de Crédito se ha convertido en un verdadero reto. A continuación te compartimos varias recomendaciones de algunos de nuestros expertos para que le saques el mayor provecho a tu tarjeta.
- Consume el límite otorgado que tiene la tarjeta, cuando lo amerite
- Pague el monto consumido, no solo el mínimo, esto genera altos intereses.
- Nunca retires de un cajero automático usando tu tarjeta de crédito, pues se te cargará un monto por retiro.
- No uses extralimite, también genera un costo adicional de dinero
- Si usas tu tarjeta, haz una lista de cosas necesarias que amerite comprar con la misma.
Federico Castillo / federicocastillog@gmail.com
Puedes usar la Tarjeta de Crédito como capital de trabajo para pequeños negocios. La Tarjeta de Crédito puede dar hasta 51 días para pagar sin intereses. Podrías pagar con la Tarjeta de Crédito lo que necesitas para tu negocio y del ingreso que te provee, pagas lo consumido. Es excelente para los negocios de ciclos, por ejemplo, esa gente que se dedica a la repostería, etc.
También están las Tarjetas de Crédito de los supermercados que te dan descuentos por consumos. Si vas al supermercado con el efectivo no te dan el descuento y, si de todas maneras tienes que comprar, entonces aprovecha el descuento que te ofrecen estas tarjetas de crédito institucionales.
Cesar Perello / perellocesar@hotmail.com
Usar la tarjeta de crédito como medio de pago para gastos ordinarios y recurrentes, tales como servicios de telecomunicación, suscripciones y membresías, agua, luz, alimentación, aportes de plan de pago colegios, en fin todo pago que tenga ocurrencia mensual. Estos deben tener el techo del presupuesto ordinario, el cual es que determina el límite, no el límite de crédito de la tarjeta, pues de ir más allá corres el riesgo de contaminar el mes próximo.
¿Cuándo utilizarla para gastos, compras y ocio extraordinario? Cuando tengas un excedente o ganancia real a la vista con la cual pagar ese consumo inmediatamente lo recibas, para así no ocupar el ingreso ordinario que está para cubrir el gasto ordinario.
La tarjeta de crédito es un buen regulador de consumo del mes, siempre que esté respaldado con la capacidad de pago del mismo mes.
La tarjeta de crédito es un medio de pago, no de financiación, es un regulador enlazado al ingreso y costes del mes.
Cristian Burgos C. / cristianburgosc@gmail.com
Te recomendamos tener una tarjeta acorde a tus necesidades y estilo de vida, muchos de los beneficios que nos brindan las tarjetas de mayor prestigio (Gold, Platinum, etc), son beneficios que muchos nunca utilizamos, en est o casos, el prestigio se vuelve un costo anual innecesario.
La mejor tarjeta es la que te ofrece un programa de lealtad acorde a tus necesidades, ya sea dinero en efectivo, vuelos y hoteles. Estos planes son la vía para contrarrestar los costos anuales de las tarjetas.
Retirar efectivo de la tarjeta es un medio de destrucción de valor, al retirar efectivo te cobran una comisión que es mayor al interés del consumo, no genera los beneficios que generan los consumos y de todos modos te cargan el interés.
La tarjeta es excelente como medio de pago, destructiva como medio de financiamiento.
DineroIdeas RD, Amaury Ángeles
También te puede interesar
https://revistamidinero.com.do/deudas-salgo-de-ellas/
https://edufinanzas.net/coaching-financiero/programa-para-personas/
Mi Entorno Economico
Deja un comentario
para esta nota