¿Tu primer empleo y no sabes qué hacer con tu doble sueldo?

¿Tu primer empleo y no sabes qué hacer con tu doble sueldo?

Si has iniciado tu vida laboral organízate y a la vez disfruta de tu primera regalía en tu primer empleo. Para esta temporada tendrás muchas actividades, ¡tu bolsillo engordará y el efectivo si no lo administras de manera adecuada adelgazará!

¡Hola! Este año obtuve mi primer empleo,  por lo que me gustaría saber ¿qué me recomiendan hacer con mi doble sueldo?

Que gusto leerte y ver como desde temprana edad y prácticamente iniciando tu vida laboral te preocupas por estar organizado financieramente. Por la forma en la que te expresas, puedo interpretar que no tienes deudas, así que vas a gozar de tu dinero de manera íntegra ¡muchas felicidades!

Puedo recomendarte lo siguiente:

 

Aprovecha y crea tu “Fondo de Emergencias”: tener un fondo debe ser tu primera meta de ahorro y ahora con el ingreso extra que tienes será la mejor oportunidad para construirlo, si quieres saber cuál es monto ideal para crearlo:

  • Calcula tus gastos básicos mensuales.
  • Multiplícalos por 3 y el resultado será el monto que deberás ahorrar.

El resultado de lo que has calculado,  irá al  fondo para imprevistos (los cuales siempre van a pasar, lo que no sabrás es cuándo ni dónde),  recuerda que mientras más preparado estés,  mejor será para ti.  No es necesario que coloques todo el salario de navidad en el fondo, pero bien puedes aportar una parte.

 

Abre un Certificado Financiero: esta es una excelente opción, pues estarías poniendo tu dinero a trabajar y en efecto a ganar intereses, puedes aperturar dicho certificado a partir de RD$10,000.00 pesos.

 

¡Date un Premio!: te has portado como un campeón,  así que también tienes derecho a disfrutar de tu regalía. Usar el doble sueldo en trivialidades a veces es mal visto, pero el problema surge cuando hacemos esto con todo el ingreso recibido (lo que si representa una mala práctica financiera).

Puedo sugerirte que te asignes un monto para “gastos varios” y con este compra las cosas que quieras (aunque no las estés necesitando), será un regalo para ti mismo, ahora bien una vez lo consumas ya no tendrás permitido gastar más, todas las transacciones adicionales que hagas deben estar presupuestadas. Te recomiendo que no sobrepases el 15% de tus ingresos en este concepto.

 

“Recuerda que la clave está en el equilibrio, no todo debe ser gasto pero tampoco puede ser ahorro e inversión”.

Contenido patrocinado por:




Deja un comentario