4 Errores comunes al planificar un viaje de vacaciones

4 Errores comunes al planificar un viaje de vacaciones

“Si viajar fuese gratis, nunca me volverían a ver”

Viajar, vacacionar, pasear, comer, es como música para nuestros oídos, ¿verdad? Pues te confieso que para los míos lo es, y al igual que tú en algún momento he cometido errores en la panificación que hoy voy a compartir contigo para que te sirvan de experiencia.

1. No compres ningún especial si no tienes el viaje completo organizado. Honestamente hasta me tengo que reír en este punto. Porque, aunque no lo creas así, yo también he dado “mi metida” de pata en esto. A veces nos dejamos llevar de una emoción y compramos especiales que realmente son maravillosos sin planificar y luego terminas gastando más. Por ejemplo, a mí me paso…que me dejé llevar de una espectacular oferta en unos tickets aéreos hacia la ciudad de NY (¡Era realmente una ganga!), y para no perder la oportunidad los compré rápido para que no finalizará la oferta, sin embargo no me percaté de que era una temporada muy alta en visitas a dicha ciudad y termine pagando un dineral en hoteles.

2. No hacer un listado detallado de las cosas que te gustaría hacer. En este momento no agobies tu mente con las cosas para las cuales no tienes dinero y ¡fluye! Como dicen por ahí el lápiz y el papel todo lo aguanta. Luego haz tu debida búsqueda en google y pon el precio a todo: ¡entradas a museos, tours, experiencias, en fin, todo! Y ahora haz una segunda lista ya con la claridad del costo, donde priorices las cosas que no puedes dejar de hacer en dicho destino. En algunos casos tenemos miedo a hacer estas listas y enfrentarnos a nuestra realidad, pero la clave para disfrutar de un viaje es ir con las expectativas claras de las cosas que sí y de las que no podemos hacer.

3. No comparar precios. ¿Cómo sabes que realmente estas comprando algo a buen precio sino saber cuál es la tarifa real? Siempre hay opción de encontrar mejores opciones, pero debes darte el permiso de buscarlas. Si no tenemos referencias de precios reales y nos conformamos con lo que pensamos, corremos el riesgo de pagar mucho por algo que puede ser más económico.

4. No tener el dinero para hacer el viaje. ¡Error fatal! Irnos de viaje con dinero prestado. Es fundamental que planifiques las vacaciones y los viajes con tiempo. Esto te da la oportunidad de ahorrar para dicho viaje. Si tomas dinero prestado para este fin estarás haciendo un viaje muy caro, ya que te estará costando el viaje más los intereses que tendrás que pagar y probablemente estés pagando tu viaje dos veces. Sacrifícate adelante, ya verás que vale la pena.

¡Organízate y planifica tu viaje con tiempo y dedicación, así te aseguras de tener la mejor experiencia del mundo!

A continuación te dejaré un audio del programa radial @ungrandíard acerca de este tema.

 

Pamela Pichardo

@pamelapichardoj
pamela@edufinanzas.net

 



Fundadora y Editora ejecutiva de MiDinero. Mercadóloga de pasión y amante de la perfección de los números. Altamente comprometida con compartir conocimiento acerca de las Finanzas Personales, con el objetivo de devolver a la sociedad un poco de todas las bendiciones que he recibido de Dios.


Deja un comentario