¡Es hora de comer Bueno, Barato y Saludable! #RetoBBS

¡Es hora de comer Bueno, Barato y Saludable! #RetoBBS

“Hemos escuchado tantas veces que comer saludable sale caro que ya hasta nos lo estamos creyendo”

Hiedy Paniagua

Alimentarnos bien en estos tiempos ya no es una opción, la calidad de la alimentación es directamente proporcional a la calidad de salud que tendremos y en ese sentido debemos ser cada vez más eficientes en la administración de nuestros presupuestos para que el tema “dinero” no sea una excusa para alimentarnos adecuadamente.

A continuación les comparto unos tips que he construido de la mano de la nutrición & Wellness coach Hiedy Paniagua para que mantengas tu presupuesto bajo control y te alimentes de manera saludable.

1. Así como hay un cambio de tu rutina de ejercicios y alimentación debes hacer un cambio en tu presupuesto, donde asignes prioridad e importancia a este nuevo estilo de alimentación.

2. ¡No puedes ir al supermercado con la dieta! Tienes que tomarte el tiempo para organizar que es lo que necesitas. Sé muy específico para que no desperdicios comida y compres solo las cosas justas que estas necesitando.

3. Haz una revisión semanal de tu nevera. Es mucho lo que se desperdicia cuando no revisamos. En la despensa se nos acumulan muchísimas cosas. Debemos preparar menú basándonos primero en lo que tenemos disponibles.

4. Aprovecha frutas y vegetales de temporada. No solo porque son más frescos, sino porque obviamente son más económicos.

5. El ahorro que generas administrando mejor tus comidas, te permitirán comprar las cosas que sean más costosas sin lesionar tu presupuesto. Decide el día que te vas a premiar y busca alternativas ricas para los otros días.

6. ¡Toma control! Ciertamente las frutas y vegetales son productos más económicos que los procesados, así que si eres disciplinado debes ver ahorro. Las comidas procesadas son mucho más costosas así que si estas gastando demás deber hacer una doble revisión.

Te invito a que visites el perfil de IG @hiedyholafit donde encontraras muchísimas recetas que te servirán de guía para comer ¡Bueno, Barato y Saludable!

Pamela Pichardo

@Pamelapichardoj

info@revistamidinero.com.do

 



Fundadora y Editora ejecutiva de MiDinero. Mercadóloga de pasión y amante de la perfección de los números. Altamente comprometida con compartir conocimiento acerca de las Finanzas Personales, con el objetivo de devolver a la sociedad un poco de todas las bendiciones que he recibido de Dios.


Deja un comentario