¿Vale la pena invertir en solares?

¿Vale la pena invertir en solares?

En esta ocasión le traemos un artículo muy interesante, el cual, lo realizamos con la finalidad de orientarles sobre los elementos qué deben tomar en cuenta al momento de invertir en terrenos (Solares), y no en un apartamento.

Una buena construcción inicia con la correcta elección del solar, por tanto, es conveniente auxiliarse de un profesional con conocimiento en el área, ya sea un ingeniero, arquitecto o corredor de bienes raíces. De esta forma se evitan malos ratos y malas inversiones.

Asimismo, al momento de realizar la elección o compra de un solar, es importante tomar en cuenta que los documentos del solar estén en orden (título, deslinde, hipotecas), para evitar problemas al momento de realizar cualquier negociación. De igual forma, es prudente tener conocimiento del uso de suelo y sub-suelo del terreno.

Es determinante que antes de tomar la decisión de comprar examine las condiciones del lugar, es decir, la ambientación de la zona, los lugares recreativos y el tipo de personas que habita el lugar, de esta manera estará asegurando sus gustos y tranquilidad futura.

Una de las principales ventajas, al momento de optar por un solar, y no por una propiedad ya edificada, es que usted cuenta con la libertad de construir a su gusto, es decir, que con ayuda de un arquitecto, podrá definir el diseño de la propiedad que tanto desea, con las comodidades que considere pertinentes.

En comparación con la compra de una propiedad ya edificada, un solar puede resultar más factible, ya que de la única forma que usted estará completamente satisfecho con su casa, es haciéndola a su gusto, aunque puede implicar mayores gastos, ya que debe invertir, además de la compra del terreno, en la construcción. A esto, se le suma que vivir en apartamentos tiene ciertas limitaciones, como el hecho de tener que ajustarse a los regímenes de condominio.

  • Al invertir en un terreno, debe tener en cuenta además del gasto, el tiempo que conllevará la construcción de un inmueble.
  • Estos son los principales puntos que usted debe tomar en cuenta al momento de elegir un solar, como una manera de invertir.
  • Recuerde que todo en la vida tiene sus altas y bajas y así ocurre en el mercado de bienes raíces.

Por Juana Aybar