¡20 cosas para hacer el fin de semana sin gastar dinero!

¡20 cosas para hacer el fin de semana sin gastar dinero!

Cuando falta mucho tiempo para que la quincena llegue nuevamente, puede resultar un poco difícil disfrutar el fin de semana.

Los fines de semana suelen ser los más esperados, por tratarse de un espacio, en el que se puede salir de la monotonía. Aquí te compartimos algunas actividades que puedes realizar si te quedas en casa y no cuentas con efectivo suficiente.

  1. Organiza tu PC:

¿Cuántos archivos tienes en el escritorio de tu computadora? ¿Cuántas descargas e imágenes tienes en tu carpeta de documentos que ya no utilizas y que están acabando con tu memoria? Dale clic y limpia la papelera de reciclaje.

  1. Lee un libro:

¡El que tengas en casa o descárgalo! Una de las mejores cosas que puedes hacer un fin de semana (y todos los días) es leer un buen libro. ¿Sabías que tiene las siguientes ventajas?

  • Aumenta tu vocabulario.
  • Disminuye el riesgo de padecer Alzheimer.
  • Aumenta la concentración.
  • Siempre tendrás tema de conversación.
  1. Desconéctate de los dispositivos electrónicos:

¿Estarías dispuesto a apagar tu celular un fin de semana? ¿Un día? O al menos ¿unas horas?

Aunque no nos guste reconocerlo, nuestro apego a los dispositivos electrónicos es un comportamiento que raya con la adicción. Anímate y experimenta, como se siente no depender de tu celular.

  1. Inscríbete en un curso online:

¿Quieres ampliar tus conocimientos? , ¡Aprovecha el tiempo! En la web, podrás encontrar diversos portales de capacitaciones virtuales de manera gratuita, tales como: SENA virtual, Universia, Unimooc, Google.

  1. Define el presupuesto de tu semana:

Organiza tus gastos e ingresos de la semana, así podrás identificar los gastos innecesarios que te están empobreciendo sin darte cuenta. Existen aplicaciones que pueden ayudarte con eso, crea un presupuesto y ajústate a él.

  1. Planifica qué vas a comer y cómo lo harás:

Crea una tabla, en donde escribas tus almuerzos y comidas para la semana que se aproxima.

Organízate y determina,  lo que  te gustaría tener de almuerzo el lunes, o qué te gustaría comer el jueves, cuáles días comerás comida rápida, entre otras fechas. Esto te permitirá saber qué tienes que comprar y en qué cantidades.

  1. Programa tus compromisos importantes:

Si tienes alguna cita importante que requiera tiempo (el cual no tienes en semana), hazla el sábado en la mañana. Este tipo de compromisos que aplazas y llenan tu agenda,  no solo te quitan la productividad, sino que  también agobian tu mente.

  1. Visita el parque más cercano a tu casa:

Respirar aire puro, mirar nuevos paisajes e inspírate con la tranquilidad de la naturaleza. Puedes pasar una tarde contemplando aquellas cosas para las cuales estás muy ocupado, para hacerlas en la semana.

  1. Organiza tu cuarto y deshazte de lo que no utilizas:

Empieza por la parte más importante: tu habitación. Organiza tu closet, clasifica la ropa que ya no utilizas y dónalas a quien entiendas que puede necesitarla.

  1. Lava y organiza tu ropa para la semana que iniciará:

Si no tienes ganar de cocinar luego de llegar del trabajo, imagino que lavar ropa no es un plan muy interesante para la noche. ¡Hazlo!, mientras estás viendo televisión o tomando una siesta, coloca la ropa en la lavadora y define qué te pondrás la semana que viene. Así ahorras tiempo.

  1. Lava tu vehículo:

Ya sea un vehículo, un motor o una bicicleta. Aprovecha y dale mantenimiento.

  1. Limpia tu cocina:

¿Cuándo fue la última vez que miraste las fechas de vencimiento de la comida que tienes en la despensa?

Limpia tu cocina, desecha la comida que está vencida (y cuestiónate la próxima vez que vayas a comprar esa cantidad), para que no pierdas dinero en artículos que no consumes con frecuencia.

Fuente:

Emprendiendo Historias

  1. Haz un maratón de documentales en Netflix:

Tu dinero merece ser manejado con la misma inteligencia con la que distribuyes tu tiempo frente al contenido de Netflix. Utiliza tu tiempo para aprender y sacarle provecho a los contenidos disponibles en esta plataforma y aprende sobre cómo mejorar tus finanzas.

No solo pasarás un rato agradable, sino que estarás aprendiendo. Aquí algunos documentales que pudieran ser interesantes para ti:

  • Zeitgeist: Moving Forward (Peter Joseph, 2011)
  • Silicon Cowboys (Jason Cohen, 2016)
  • Pump! (Joshua Tickell y Rebecca Harrell Tickel, 2014)
  • Crafting a Nation (Thomas Kolicko, 2013)
  1. Ponte en contacto con tu familia:

Saca el momento para llamarlos y saber cómo están, pregúntales  si necesitan algo y recuérdales lo mucho que los quieres.

  1. Sal y diviértete con tu mascota:

Entre tanto trabajo y compromisos que tienes en semana, el cansancio y poco tiempo,  no te permite dedicarle tiempo a tu mascota, así que esta es una de las cosas para hacer el fin de semana.

Así que saca el collar y llévatelo a caminar, a jugar y que corra hasta el cansancio. Si no tienes uno, considera la posibilidad de adoptar uno, con seguridad te cambiará la vida.

  1. Define tu lista de pendientes:

¿Qué es lo más importante que tienes para hacer la semana que viene? ¿Cuál es esa tarea que te pondrás como objetivo de la semana?

Es importante definir una lista de actividades que tienes pendiente, para que termines el ano con un buen pie y nuevos planes.

  1. Toma una siesta sin razón alguna:

Tómate un segundo para recordar la última vez que dormiste en la tarde sin razón alguna. ¿Recuerdas esa siesta que recargó tus energías y dejó como nuevo?

La vida tiene sentido con esos pequeños detalles y momentos que vives sin esperarlos, que los disfrutas y te dejan un buen recuerdo.

Este fin de semana deja de ser tan exigente contigo mismo y duerme un rato, deja de pensar en productividad  y disfruta de este placer de la vida.

  1. Pasa algún tiempo solo, reflexiona y medita:

¿Qué aspectos de tu vida puedes mejorar? ¿Qué te hizo feliz, triste, melancólico o eufórico esta semana? ¿Cómo puedes mejorar? ¿Cómo piensas utilizar el lunes que viene para ser una mejor persona?

Aprende a vivir con tu soledad, a disfrutar el tiempo que pasas a solas para conectarte nuevamente con tus propósitos, para recordar qué es lo que quieres lograr con tu vida.

  1. Lee tus blogs favoritos:

Durante la semana vas acumulándote de pestañas en tu celular y artículos pendientes para leer. Saca el rato el fin de semana, cuando no tienes pendientes y compromisos, para leer los artículos de tus blogs favoritos.

  1. Prepárate y tómate un café:

Definitivamente el café sabe mejor los domingos (y el fin de semana muchísimo más). Prepárate tu café preferido, en la mañana y disfrútalo acompañado de un buen libro o un periódico.

¡Con estas cosas que puedes hacer un fin de semana estarás preparado para iniciar una nueva semana recargada de energías!




Deja un comentario