Resulta asombroso lo que podemos lograr cuando establecemos metas financieras claras en nuestras vidas y cuando estamos abiertos a realizar los ajustes necesarios en nuestros hábitos y conducta para cumplirlas.
Parece que fue ayer que celebrábamos la llegada del año nuevo y con ello la ilusión de lograr tantas metas. Resulta que ya entramos a la mitad de año y con ello una nueva oportunidad para darte cuenta de que estás en el momento ideal para evaluar tu situación personal, profesional y financiera respecto a tus metas del 2019. En el caso de que no tengas plan a la fecha, no tienes que esperar hasta el 2020 para iniciar un plan financiero.
Por eso, aquí te presentamos tres preguntas a considerar para que puedas hacer una evaluación eficiente de tus finanzas personales de mitad de año y un ejecutar un plan que te ayude a cumplir tus metas:
¿Cuál es la situación real de mis finanzas a la fecha?
Evalúate, es importante para que puedas identificar el punto en donde te encuentras actualmente. Revisa tus estados de cuenta, mira de cerca cual ha sido tu conducta en las compras, los hábitos financieros y piensa en las decisiones que has tomado hasta hoy ¿Has tomado decisiones de acuerdo a tu plan de inicio de año?
¿Qué te falta para llegar a la meta?
Si has logrado identificar tu situación actual, entonces podrás comprender que te falta para lograr eso que te propusiste a inicio de año. Debes ser claro en identificar que algunas metas se han alejado por situaciones fuera de tu alcance y otras por simple responsabilidad tuya. Te exhorto a que respondas ¿por qué te has desviado o no de alguna meta en particular? y así podrás determinar que necesitas hacer para retomarlas.
¿Qué debo hacer para cumplir mi objetivo?
Ajustar tu plan si es necesario. Luego de identificar en donde te encuentras, y porque te encuentras ahí, entonces es hora de hacer una lista de acciones a tomar y/o reajustar dentro de tu plan financiero 2019. Recuerda que es muy importante que tengas detalle claro de acciones con fecha límite para que puedas cumplirás en los próximos seis meses.
Estos puntos te ayudarán a identificar dónde estás, las barreras que te impidieron alcanzar algunas de las metas que te estás replanteando hoy y a determinar que necesitas hacer para lograrlas de una vez por todas.
Y como siempre digo, planifica, evalúa, ajusta y toma el control de tus finanzas.
Diandra Vásquez/ @diandravasquezm
Coach y Conferencista Financiera
También te puede interesar:
https://revistamidinero.com.do/claves-para-maximizar-tus-finanzas/
Deja un comentario
para esta nota
3 comentarios on “Reevalúa tus finanzas a mitad de año”