Tiempo
Lectura
2 MIN

Claves para maximizar tus finanzas

Para un buen manejo de tus finanzas necesitas entender que el dinero solo es una vía para alcanzar tus metas y libertad, entendiendo esto podrás ganar  más dinero y podrás  administrarlo de forma sencilla, multiplicarlo y potenciar resultados financieros. ¿Estarías dispuesto a dedicarte todo este año simplemente a encontrar una manera de ganar el doble de lo [&hellip

Para un buen manejo de tus finanzas necesitas entender que el dinero solo es una vía para alcanzar tus metas y libertad, entendiendo esto podrás ganar  más dinero y podrás  administrarlo de forma sencilla, multiplicarlo y potenciar resultados financieros.

¿Estarías dispuesto a dedicarte todo este año simplemente a encontrar una manera de ganar el doble de lo que ganaste en el año pasado? Muchas personas responderían que sí, no es mucho esfuerzo, y todo un año es un tiempo bastante prudente para lograrlo.

Para poder maximizar tus finanzas, se requieren de varias cosas, pero ¿Cómo se puede iniciar?, aquí te compartimos las claves para hacer de esto una realidad:

  • Decídete: Comprométete seriamente con manejar de manera adecuada tus finanzas, lo importante es tomar la iniciativa y hacerlo de forma totalmente seria, con compromiso e independientemente de lo que digan los demás.
  • Investiga y edúcate: La gente dice: “Es que esta situación está muy dura”, pero ¿Cuánto tiempo has dedicado este año a estudiar cómo mejorar tu situación financiera? ¿Cuántos artículos y libros has leído sobre finanzas? ¿Le has preguntado a otras personas que no tienen problemas de dinero cómo se las arreglan? pocas veces pueden responder. Y con esto creo que puedes darte una idea de por qué esas personas están mal. Así que la conclusión es muy simple: Edúcate, cero excusas.
  • Planifícate: Si quieres duplicar tus ingresos, debes crear un presupuesto, pero no necesariamente hoy, porque si no estás ganando el doble hoy, es porque probablemente no tengas idea de cómo ganar el doble.

Ese plan, inicia con un resultado deseado: “Ganar X Cantidad de dinero”, donde X es el doble de lo que ganas ahora. Y luego, mientras empiezas a aplicar la segunda recomendación que te hemos compartido, repetitivamente, empezarás a encontrar ideas, oportunidades y conceptos que de ninguna otra manera hubieses aprendido en “la escuela de la vida”. De esta manera, ya tu plan pasa de tener un simple resultado, a tener algunos pasos de acción a tomar.

  • Modifica tu presupuesto: Y por supuesto, lo más probable es que al principio, tu plan esté incompleto y eso estará bien ¿Te imaginas un bebé caminando a la perfección desde que nace? Es imposible. ¿Cómo crees que era Usain Bolt (el campeón olímpico en atletismo) a sus 3 meses de edad? ¿Crees que ya estaba corriendo por toda la casa? ¡claro que no! Así que tú tampoco debes estar ganando millones el primer mes. Ni el primer año. Lo que debes ir haciendo, es mejorar tu plan cada que encuentres una oportunidad de arreglar lo que no te cuadra, o de incluir nuevas alternativas y tomar mejores decisiones.

Y por último, adminístrate: Haz cosas que te ayuden a conservar más tiempo el dinero , no compres compulsivamente, no compres cosas que no necesitas, si estás pensando  en invertir, oriéntate. Si no sabes cómo manejar tus finanzas, busca a un experto que te guíe en lo que entiendas que son tus debilidades.

“Cuando no sabes qué hacer con el dinero te lo gastas, cuando sabes qué hacer con él. Generas riqueza y ayudas masivamente a los demás”. K.F

Corrección y adaptación: Esther Peña

Fuente: https://www.sebascelis.com/como-multiplicar-tus-ingresos-exponencialmente/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestro sitio web utiliza cookies par aofrecer mejor experiencia a nuestros usuarios. Por favor consulta nuestras Políticas de Cookies