Tiempo
Lectura
3 MIN

Cómo ahorrar con la llegada de tu mejor regalo…tu bebé

No te dejes llevar por la emoción y antes de decidir qué quieres comprar para tu bebé, básate en la utilidad que pueda tener y piensa si lo puedes usar al menos hasta los dos años.

Cuando estás esperando con tanta alegría la llegada de tu bebé es pura felicidad, y en algunos momentos, te pones a pensar que la situación económica no ayuda en nada. ¿Cómo podré seguir disfrutando de esta emocionante espera sin gastar demasiado?

Siempre has escuchado decir que los niños vienen con un pan bajo el brazo, sin embargo, el problema es que para su manutención se necesitan varios panes. Por eso, es fundamental organizarse y evitar gastos que afecten el presupuesto familiar. En mi rol de Coach de Madre, a continuación te brindaré las herramientas básicas para que puedas planificarte paso a paso:

No te dejes llevar por la emoción durante el embarazo

Antes de que el bebé nazca, uno cree que necesita un millón de cosas y cuando ya el bebé está contigo, te das cuenta de que no necesitabas la mitad de esas cosas y que apenas las utilizas.

Comienza a ahorrar antes, durante y después del embarazo

Es bueno ahorrar desde antes que nazca el bebé; por eso, desde que te enteres y saltes de la alegría por saber que estas embarazada, haz junto a tu pareja un plan de ahorro mensual, para poder comprar lo que el niño necesita antes de que nazca. Esto, además, les permitirá iniciar el hábito del ahorro.

Deben ahorrar para las vacunas y honorarios médicos y también para los pañales. Compra un acordeón donde le pongas dibujos y que sea este el que utilices para el manejo de las cuentas de tu futuro bebé, lo que te ayudará a no malgastar el dinero en cosas innecesarias y a ser prácticos.

¡Habla con otras mamás!

Infórmate en varios lugares antes de comprar y utiliza las tiendas por Internet. Recuerda que no siempre lo más caro es lo mejor. Es importante estar siempre en contacto con otras madres, ya que poder hablar, compartir experiencias y hacer nuevas amistades, te podrían servir de orientación para conocer productos, servicios, precios e identificar si el producto que deseas comprar es tan necesario como haz pensado. Por eso te invito a que te unas a la comunidad de Madre paso a paso; http://www.madrepasoapaso.com/registro.php para que puedas compartir con muchas madres.

La ropa de recién nacido

No compres mucha ropa, compra sólo una o dos mantas de algodón, de seguro las otras te las regalarán.

Compra poca ropa de recién nacido, pues no imaginas lo rápido que crece el bebé. También puedes comprar algo que te encante por alguna razón especial y si tienes la oportunidad de aprovechar alguna oferta, podrás ahorrarte algo de dinero.

El closet de tu bebé se completará gracias al baby shower o con los regalos de amigos y familiares. No importa la marca, sino lo buena, confortable y duradera que sea esta ropita de tu bebé.

Los pañales y toallitas húmedas son los artículos principales

Empieza a comprar pañales durante el embarazo, ya que hacerlo de manera paulatina te permitirá tener una cantidad considerable para cuando llegue tu bebe, y sobre todo, no tendrías que hacer un gasto tan alto de una sola vez. Recuerda que tanto los pañales y toallitas húmedas son de los principales artículos del recién nacido.

Si te ofrecen un baby shower, pide que sea de pañales y toallitas húmedas, así verás que será un gran ahorro en el presupuesto familiar.

Es importante que la persona que organiza el baby shower divida los regalos de los invitadas por etapa, así no tendrás demasiados pañales de recién nacido y pocos de las otras etapas.

Si tienes la oportunidad de comprar los pañales y toallitas en las ofertas que de manera mensual podemos encontrarnos en los supermercados, te ahorras un buen dinero.

Muebles multifuncionales

Cuando vas a tener tu primer bebé, quieres comprarle la tienda completa, y a veces, muchas de esas cosas no las utilizas, por lo que te recomiendo que trates de comprar equipos multifuncionales que te ayudarán por muchos años; así, en una sola compra cubres varias necesidades.

Particularmente te recomiendo las camas-cuna, con las que no tendrás que hacer un cambio al menos en los siguientes 10 años.

Considera comprar cosas de segunda mano o aceptar cosas prestadas

En la actualidad puedes encontrar tiendas especializadas en vender artículos de segunda mano, en muy buen estado y a buen precio. Es increíble cuánto se ahorra en estos casos.

Hay cosas, como el moisés, cargador, corral, silla de comer, cambiador, sillita musical, mecedoras, entre otras, que se utilizan por muy poco tiempo, por lo que te recomiendo los busques prestados en tu entorno familiar y amistades cercanas.

La llegada de tu bebé debe ser planificada, con el objetivo de que puedas disfrutar de ese hermoso regalo paso a paso. Mi recomendación final, por ahora, es que cuando tengas a tu bebe en brazos, vivas el gran momento de abrázalo y decirle te quiero.

Pamela Pichardo/@pamelapichardoj

Coach y conferencista de finanzas

También te puede interesar:

https://revistamidinero.com.do/lactancia-materna/

Nuestro sitio web utiliza cookies par aofrecer mejor experiencia a nuestros usuarios. Por favor consulta nuestras Políticas de Cookies