¿Cómo avanzar cuando sientes que ya no puedes rendir más el dinero?

¿Cómo avanzar cuando sientes que ya no puedes rendir más el dinero?

“Si te enfocas en que el dinero no da, definitivamente no te va a dar, simplemente porque cierras tu mente y no le das oportunidad a tu creatividad para que trabaje y busque soluciones”

No eres ni el primero ni el último que se ha sentido  así…muchas veces este pensamiento puede inundar tu mente. Y la verdad es que el dinero no es mágico, sin embargo, si hay algo que he comprobado en mi propia vida y a través de tantas sesiones de trabajo uno a uno con mis coachees “Si piensas que no te rinde, entonces ciertamente nunca te va a rendir”

Ayer trabajaba en una sesión de coaching muy interesante, “Carlos” como llamaré a mi cliente para proteger su identidad atraviesa una situación de endeudamiento difícil. Y paradójicamente mientras más negro el veía el panorama, más claridad y luz yo encontraba (y no necesariamente porque yo sea una visionaria de las finanzas) más bien porque él veía su situación desde el ojo de la tormenta, donde todo es negro, gris y lleno de truenos.

La verdad es que luego de nuestra sesión, donde analizamos una situación de bastante estrechez y donde aparentemente no había nada que hacer más que llorar y esperar la quiebra, mágicamente aparecieron varias acciones a realizar en virtud de disminuir un poco los gastos fijos.

En este sentido se realizaron los siguientes cambios: se entregó un local para oficina y se mudó a la casa y con esto se redujo gastos de luz, limpieza, alquiler y un empleado. También se empezó a cocinar con menú y a controlar los gastos de energía eléctrica controlando el uso de los aires acondicionados.

Un mes después Carlos, tiene un panorama distinto y muy positivo… es que parece increíble, es otra persona.

Te lo comparto porque la experiencia me ha demostrado que si te enfocas en que el dinero no da, definitivamente no te va a dar, simplemente porque cierras tu mente y no le das oportunidad  a tu creatividad para que trabaje y busque soluciones.

Si estas en una situación similar, te recomiendo:

  • Llorar un poco, así permites que salga la frustración, la rabia y el enojo.
  • Analiza tu situación como si fuera la situación de otra persona, sin apegos, sin dolor y sin apasionamientos.
  • ¿Qué le recomendarías a esa otra persona? ¿Le recomendarías tirar la toalla o buscar otras alternativas?
  • Piensa fuera del cajón… no importa que parezca. descabellado, quizás la solución está más cerca de lo que te imaginas.
  • Deja de pensar que tú te la sabes todas y déjate ayudar.
  • Haz lo correcto, aunque no te guste, aunque te cause pereza, aunque hablen mal de ti.
  • Reduce TODO lo que no sea necesario, al menos de manera temporal.
  • Vive más para ti y menos para el otro.

 

 

No te cierres, a veces “lo que está más lejos, es realmente lo que está más cerca”.

 

 

 

Pamela Pichardo/ @pamelapichardoj
Coach y Conferencista Financiera

 

Lecturas relacionadas:

¿Tienes Mentalidad de escasez o Mentalidad de Abundancia?

Reevalúa tus finanzas a mitad de año



Avatar

Fundadora y Editora ejecutiva de MiDinero. Mercadóloga de pasión y amante de la perfección de los números. Altamente comprometida con compartir conocimiento acerca de las Finanzas Personales, con el objetivo de devolver a la sociedad un poco de todas las bendiciones que he recibido de Dios.


One thought on “¿Cómo avanzar cuando sientes que ya no puedes rendir más el dinero?

Deja un comentario