¿Tienes Mentalidad de escasez o Mentalidad de Abundancia?

¿Tienes Mentalidad de escasez o Mentalidad de Abundancia?

Conocer el tipo de mentalidad que tienes te ayudará a mejorar tu nivel de riqueza y prosperidad.

 

 

transformacion vol2

 

Es maravilloso cuando encontramos personas entusiastas, enérgicas, alegres, que nos transmiten amor por la vida e irradian felicidad por los poros. Definitivamente hay tipos de personas que son naturalmente así y que sin darnos cuentan nos halan como imanes a sus vidas y sus conversaciones.

 

Por otro lado, hay otro tipo de personas que igualmente amamos, pero que en su esencia transmiten otro tipo de mensaje, enfocándose en lo “dura” que está la calle y lo difícil que es la vida. Son personas que siempre por alguna razón u otra encuentran el lado complicado de las cosas, y tienen la capacidad asombrosa de ver siempre el lado negativo de la vida.

Esta forma de pensar y de ser también afecta el capital económico y existen ciertas características que describen de manera clara estas mentalidades que podemos llamar como “Mentalidad de Escasez” y “Mentalidad de Abundancia”.

Cuando nuestros pensamientos son de una forma u otra, es difícil poder identificarlo en nosotros mismos, sin embargo, es muy fácil notarlo en otras personas. A continuación, te voy a compartir algunas características de estos tipos de mentalidades en virtud de que puedas identificar si son características que te describen para que puedas empezar a accionar en el cambio.

  

 

Mentalidad de Escasez

  • Este tipo de personas es esencialmente conformista, que encuentran continuamente razones para quejarse y que siempre encuentran alguna persona responsable de su situación económica: puede ser el gobierno, sus maestros, sus pareja, siempre alguien menos ellos mismos.
  • Este tipo de personas sin darse cuenta se llenan de pensamientos negativos y poco optimistas, siempre ven el lado malo de las cosas.
  • No trazan metas, viven el día a día sin propósito claro. Son perezosos y se dejan influenciar constantemente por los demás.
  • Como “paradoja” de la vida estas personas tienen gran facilidad para encontrar personas con la misma característica y hacer amigos de este tipo.
  • Puede identificarlos con frases como: “Definitivamente no pego una”, “Nadie me entiende”, “Ya es demasiado tarde para eso”, “Mi vida cambiara si me ganara la lotería”, “Ojalá el año próximo sea un mejor año para mi”; Si notas algo común en estas frases es que ninguna la persona es responsable de hacer nada para mejorar y la vida es simplemente lo que pasa sin poder hacer nada para mejorarlo.
  • Aunque este tipo de persona cree ser felices tienen muchísimas cosas en las que trabajar para encontrar verdaderamente la prosperidad.

 

 

Mentalidad de Abundancia

  • Las personas con mentalidad de abundancia son el polo opuesto, son como lo cara de la moneda. Se destacan por ser emprendedoras, positivas, por ver oportunidades donde otros solo ven problemas. Son agentes de cambio y productoras de riqueza y bienestar.
  • Generan empleos, buscan crecimiento, siempre están pensando en el cambio en la innovación, son creativas.
  • Siempre están dispuestos a ayudar a los demás. Creen en mismo y toman riesgos y siempre están dispuestos a levantarse.
  • Son personas soñadoras, que siempre están pensando en el futuro, no les gusta la mediocridad, constantemente están reconociendo las acciones positivas, son expertos en resolver conflictos.
  • Planean, sueñan, trazan metas, viven una vida llena de propósitos y buscan constantemente en mejorar sus vidas y mejorar la de los demás.
  • El dinero es solo una consecuencia de sus acciones y reconocen que su nivel de prosperidad y riqueza es directamente proporcional al esfuerzo que hagan.

 

El poder de transformarte está en tus manos, y el primer paso será identificar con cuál de las dos mentalidades te identificas. Sé HONESTO contigo mismo y reconoce que tienes el poder de empezar a transformar tu vida, tus pensamientos y tus finanzas.

 

 

Pamela Pichardo

@pamelapichardoj



Fundadora y Editora ejecutiva de MiDinero. Mercadóloga de pasión y amante de la perfección de los números. Altamente comprometida con compartir conocimiento acerca de las Finanzas Personales, con el objetivo de devolver a la sociedad un poco de todas las bendiciones que he recibido de Dios.


Deja un comentario