Tiempo
Lectura
2 MIN

Dinero y felicidad: ¿cómo medir su relación?

Es cierto que el tener más dinero puede mejorar nuestra calidad de vida, pero no garantizará que seamos felices.

  • “Más fácil pasa un camello por el ojo de una aguja, que un rico entrar al reino de los cielos”. Desde temprana edad algunas personas inculcan a sus hijos que ser rico puede ser  algo malo y que incluso se le puede cerrar la puerta de entrar al cielo. Evidentemente queremos dinero, no trabajamos para ser ricos porque “seríamos malas personas” de acuerdo a este patrón.
  • “No soy bueno administrando el dinero” y como no te consideras bueno,  tu conducta será siempre orientada a malgastarlo o tomar malas decisiones, aun teniendo mejores alternativas. Si piensas de esta manera, es hora de que reformes tu vida y te alejes de ese pensamiento, para ello busca ayuda profesional e invierte tiempo en tu educación financiera.

En conclusión, la relación del dinero y felicidad va mas allá de ser una simple línea recta ascendente (a mayor dinero, mayor felicidad), es un vínculo compuesto por diversos factores, tanto económico como social, espiritual y físico.

Diandra Vasquez/ @diandravasquezm

Coach de Finanzas

También te puede interesar:

https://revistamidinero.com.do/la-felicidad-deja-dinero/

2 comentarios on “Dinero y felicidad: ¿cómo medir su relación?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 5 =

Nuestro sitio web utiliza cookies par aofrecer mejor experiencia a nuestros usuarios. Por favor consulta nuestras Políticas de Cookies