¡Empieza a dar el máximo y sé más efectivo!

¡Empieza a dar el máximo y sé más efectivo!

Todos nos levantamos cada día con un objetivo, de lograr, de hacer, de terminar o hasta de empezar algo, con la visión de al final obtener resultados positivos.  

 

 

El camino para lograr una meta no siempre es fácil, se necesita tener un alto grado de responsabilidad y compromiso para alcanzar lo que ya te has propuesto.

La zona de confort” es el rincón que muchos usamos como excusa para quedarnos rezagados, lo que trae como consecuencia que pase el tiempo y al final nunca tomemos la decisión de empezar. Aquí te comparto algos puntos claves que te pueden ayudar a dar el máximo y ser más eficiente.

  • Proponte metas y cúmplelas, anótalas por orden de prioridad y pauta un tiempo para cumplirlas. No olvides marcarlas según lo vayas logrando.
  • Enfócate, analiza que es lo mejor sabes hacer y explótalo al máximo.

 

Recuerda que el principal recurso para ser eficiente es tener en cuenta donde esta nuestra atención, es decir, dónde ponemos el foco en cada momento

 

  • Aprende a delegar, no busques hacer todo tu solo, nunca esta demás un poco de ayuda. A muchos se les hace difícil soltar y que otros les den soporte, anímate y trabaja en equipo.
  • Toma tiempo para descansar, no todo es trabajo y actividades, siempre es bueno darse un respiro para recargar energías y continuar. Saca un tiempo para distraerte y despejar tu mente.
  • Levántate cada día con un propósito, no es lo mismo pararte de la cama sin saber que vas hacer en el día y estar si rumbo, eres más productivo cuando ya estas enfocado de hacia dónde vas.

Si das el máximo en todo lo que te propongas, tendrás como resultado el éxito en cada paso de tu vida. Debes entender también que ser eficaz depende de ti y solo de ti y claro de que tan disciplinado seas al realizar alguna tarea.

Recuerda que eres eficaz, cuando alcanzas tus objetivos de manera permanente y sin pagar un precio muy alto para conseguirlo, el punto no es lograrlo y que al final, no puedas ni siquiera ver lo que has alcanzado, sino que puedas disfrutar de los frutos que den como resultado tu esfuerzo.

Ten pendiente que la organización es la clave para ser más eficiente, empieza a planificar tu día con una agenda, trata de no dejar cabos sueltos y al final asegurarte de cumplir con todo lo pautado.

 

Por Alba Danellys Pérez Rincón




Deja un comentario