Innovar, emprender y crear ¿Un reto?: Entrevista al emprendedor Francisco Robles

Innovar, emprender y crear ¿Un reto?: Entrevista al emprendedor Francisco Robles

Emprender, siempre lleva implícito un poco de aventura y mucho riesgo. A veces ambas cosas en partes iguales, pero es un hecho que con el acceso que existe hoy a la tecnología, emprender un nuevo proyecto nunca fue tan emocionante ni tan sencillo.

 

Para el emprendedor Francisco Robles, creador de PostEarly, emprender es salirse de lo cotidiano, solucionar una necesidad de manera altamente innovadora ya sea en el modelo de negocios, producto, servicio o desde cero. En un encuentro para compartir sus experiencias, Francisco le comenta a la familia Mi Dinero, acerca de los retos que ha tenido para impulsar su emprendimiento y lo que ha significado para el cada paso.

 

Francisco ¿Qué es PostEarly (antes InstaDom)?

PostEarly es una de las aplicaciones más innovadoras para el manejo de Instagram, la cual permite publicar automáticamente cualquier tipo de publicación como historias, videos y álbumes en Instagram, así como automatizar las interacciones que normalmente hacen los community managers por horas a la semana como likes y follows a cuentas parecidas, permitiendo lograr resultados orgánicos rápidos y predecibles.

 

¿Cómo y cuándo te surgió esa idea?

PostEarly, surge en el 2017 como herramienta interna, de la necesidad que teníamos en nuestra agencia de marketing “Robles Interactive Media”, de poder dar abasto con todos los clientes usando el mismo personal y manteniendo un buen balance laboral, fue evolucionando y nos funcionó tan bien que decidimos convertirlo en una herramienta de Software como servicio a principios del 2018.

 

¿Qué fue lo que más te costó al iniciar este proyecto?

Creo que al inicio lo más difícil fueron esos primeros clientes, los llamados early adopters. Las personas tienden a tener una gran incertidumbre ante proyectos nuevos y las palabras y anuncios no son lo suficientemente poderosos como para lograr convencerlos, pruebas gratuitas, campañas con influencers y publicaciones en la prensa internacional fue lo que nos dio el primer gran impulso.

 

 

“La mejor habilidad que debe entrenar cualquier emprendedor es el saber escuchar, lo que dice el mercado, lo que le dice su intuición y experiencia, escuchar e interpretar”.

 

Cuéntanos de alguna experiencia de preocupación y una de satisfacción que hayas vivido en tu camino como emprendedor: 

Una experiencia de máximo miedo que tuvimos fue la de recibir un mensaje del equipo legal de Instagram y Apple ¡pero no era lo que pensábamos! La notificación fue por el nombre y el uso de la palabra registrada “Insta”, por tal motivo InstaDom pasó a llamarse Postearly, y una de las más grandes satisfacciones fue llegar a 10,000.00 descargas en Google Play.

 

¿Cuáles habilidades entiendes que debe cultivar constantemente un emprendedor? 

 

La mejor habilidad que debe entrenar cualquier emprendedor es el saber escuchar, lo que dice el mercado, lo que le dice su intuición y experiencia, escuchar e interpretar.

 

¿Qué consejo te gustaría que te hubieran dado antes de empezar tu proyecto?

Sé más cauteloso”, tanto en la seguridad, como en la propiedad intelectual y que no intente complacer a todos los usuarios, sino que me concentre en las estadísticas y lo que beneficie a la mayoría o bien, al nicho más lucrativo.

 

¿Y qué les dirías a los jóvenes que quieren emprender?

Que lo más importante es iniciar, muchas personas tienen grandes ideas, pero no terminan de dar el gran salto, mientras más intentos, más oportunidades de éxito.

 

 

Para concluir, cuéntanos ¿qué es el éxito para ti y cómo visualizas tu emprendimiento en cinco años?

Para mí el éxito es poder vivir la vida bajo tus propios términos, ser feliz, tener una familia y un buen balance laboral. De aquí a cinco años imagino a InstaDom superando los dos millones de usuarios pagos e invirtiendo en nuevas tecnologías.

 

¡Emprender es un estilo de vida!

Por Esther Peña 

Correo: estherpena@outlook.com

Instagram: @_estherpena_




Deja un comentario