Tiempo
Lectura
2 MIN

Inversión en Locales Comerciales

Al considerar realizar este tipo de inversión, siempre se debe consultar a su asesor inmobiliario, para destacar las oportunidades que ofrece el mercado y asegurarse de hacer la mejor inversión, con la mayor rentabilidad de su dinero.

Al momento de realizar una inversión inmobilia­ria que nos garantice un buen retorno, el factor principal a considerar siempre, es su ubicación, que es el principio fundamental de los Bienes Raíces; es decir, ubicación, ubicación, ubicación.

Cuando se toma la decisión de realizar una inver­sión, la adquisición de locales comerciales en plazas o edificios profesionales, siempre será una buena decisión, que a diferencia de los apartamentos solo se rentan espacios abiertos y el riesgo de deterioro a la propiedad es mínimo, como le sucede a las viviendas.

Importante tomar en cuenta

Al considerar realizar este tipo de inversión, siempre debe consultar con su asesor inmobiliario, para destacar las oportunidades que ofrece el mercado y analizar detalladamente las bondades de las diferentes ofertas que posee el mismo y así asegurarse de hacer la mejor inversión, con la mayor rentabilidad de su dinero. Esto se puede lograr realizando un análisis de la zona, las ca­racterísticas del inmueble a adquirir, ya sea cantidad de parqueos, presencia, diseño arquitectónico y facilidades como planta eléctrica, sistemas de seguridad, ascen­sor, facilidades sanitarias, así como las características del entorno, en la que se destacan la demografía, nivel socioeconómico, desarrollo urbano, entre otros.

Luego de analizar todos estos aspectos previo a su inversión, con facilidad podrá estar seguro del tipo de propiedad que desea adquirir, será el resultado de la necesidad del sector lo que le ofrecerá el precio a pagar por el mismo y el retorno de la inversión.

Siempre es bueno tener en cuenta, al momento de realizar su inversión inmobiliaria en plazas comerciales, la presencia de entidades anclas, tales como bancos, farmacias, empresas de servicios (telefónicas, presta­doras de servicios de salud, aseguradoras, etc.), que son generadoras de trafico de clientes potenciales, lo que le asegurará un alto retorno a su inversión y rapidez al momento de captar potenciales clientes.

Locales para rentar oficinas

En el caso de locales para la renta de oficina, tomar en cuenta que estos cumplan con la nueva normativa de sis­temas de seguridad, tanto sísmica como contra incendio; que su relación de metros cuadrados y parqueos sean las actuales, es decir, que por cada 25 metros cuadrados de construcción tenga un parqueo; que posea parqueos de visitantes, lobby, sistemas de seguridad y escaleras de emergencias.

Asimismo, es importante tomar en cuenta que el local posea iluminación natural en su interior y que preferible­mente tenga facilidades sanitarias independientes a los comunes que ofrezca el edificio. Es importante, además, analizar el consorcio actual de propietarios, para validar el tipo de empresas que operan en la edificación y asegurar el perfil de los potenciales clientes, evitando así oficinas de servicios técnicos, consultorios médicos o dentales, empresas de call center, que son generadoras de mucho trafico y largos horarios de trabajo, lo que en un corto plazo genera inconvenientes con los manteni­mientos y los parqueos.

Asegúrese, al momento de realizar su inversión, de contar con profesionales del sector inmobiliario, para lograr tener una excelente inversión inmobiliaria con la mayor rentabilidad de su dinero y el menor riesgo posible.

JORGE LEDESMA | jledesma@remax.net

Asesor inmobiliario Remax Metropolitana

También te puede interesar

https://revistamidinero.com.do/invertir-en-bienes-raices/

https://edufinanzas.net/coaching-financiero/programa-para-personas/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + tres =

Nuestro sitio web utiliza cookies par aofrecer mejor experiencia a nuestros usuarios. Por favor consulta nuestras Políticas de Cookies