Tiempo
Lectura
3 MIN

La Cocina, Mi hijo y Yo

“Es más fácil mantener tus hijos de ropa que de comida”. Ese refrán tiene sentido para los padres de hijo y jóvenes, y como madre de un adolescente “bien papea’o”, este dicho tiene especial significado para mí.

Todos sabemos que el factor alimento o “la compra del super”, ocupa una parte enorme del presupuesto familiar. En los últimos tiempos todo ha aumentado y el supermercado se ha vuelto el verdadero hogar del terror.

Con el tiempo tuve que tomar medidas drásticas para poder compensar algunas decisiones económicas no muy acertadas. Es por ello que hoy te comparto algunas aplicaciones prácticas que he tomado, como madre y cabeza de familia, para ayudarnos a compensar el gasto en el mercado:

  • Lo primero que debes hacer es hacerlo consciente de cuál es la situación familiar actual y no me refiero a hablar cuando se está agobiado. Hay que hablar con números, tranquilos, positivos, pero demostrarles la realidad que se está viviendo. ¡Quién sabe!, pueden proporcionarnos soluciones que no se nos ocurrirían.
  • Una vez al tanto de la situación, vienen las aplicaciones prácticas explicándoles que no es necesario poner dos rebanadas de queso al pan, si una es más que suficiente.
  • Que no se sirva más jugo del que se vaya a beber, y de que se debe estar dispuesto a comer una comida que quizás no sea la que más le guste, ya que no existe la posibilidad de hacer un menú para cada quien en la casa. Tranquilo, que quizás en la próxima usted será el complacido y otro el que se sacrifique.
  • Me ha funcionado mucho que me acompañe al supermercado. Con el celular en la mano y la calculadora desplegada. siempre le comento a mi hijo cuál es el monto  destinado para la compra y pasillo tras pasillo voy “cantándole” los precios, mientras él va restando. ¡Éxito total! Ahora él está más que dispuesto a prescindir de la marca de cereal que añoraba por otra alternativa más económica ¡y lo decidió solito!
  • Mientras estamos en el supermercado, le voy enseñando porqué elijo tal paquete de carne, porque entre dos paquetes de zuccini aparentemente iguales tomo el que cuesta unos centavos menos y le pido que me ayude a decidir entre un producto y otro. De esta manera, voy creando consciencia en él y le voy enseñando algunas lecciones de economía práctica
  • Con este nuevo conocimiento, ya puedo enviarlo de vez en cuando a comprar algo de último minuto. Y como por regla general, no voy al súper sin lista, si por alguna razón tengo que enviarlo a comprar alguna cosa porque no hay de nada en la casa, trato de que sean cosas que de todos modos se van a comprar.
  • En cuanto al menú, he tratado de rescatar algunas recetas tradicionales y rendidoras, que sirvan de desayuno y cena, de esta manera no hay que ir de compras sin haber agotado todo en el hogar.

Sé que te puede interesar este artículo: 7 trucos para sacar ventajas a las marcas privadas de los supermercados¨ haz clic

RECETA: Pan de maíz con queso cheddar

Preparación: 15 minutos Cocción: 60 minutos Porciones: 8
Ingredientes:
2 1/2 Tazas de harina multiuso
2 Cdas de polvo de hornear

1 Cucharadita de sal
1 Cda de azúcar
Una 1/2 Taza de queso cheddar rallado
1 Taza de maíz dulce (puedes completar una taza con los
granos de una mazorca)
1/2 Taza de puerro, del grueso, picado en rodajas finas

2/3 Taza de aceite de oliva
1 Taza de leche
2 Huevos

Preparación:
Precalienta el horno a 350° Fahrenheit (180° Celsius). Engrasa un molde rectangular para panes o terrinas, preferiblemente anti adherente. Cierne la harina con el polvo de hornear , la sal y el azúcar. Añade el queso rallado, el maíz dulce y el puerro. Combina. En otro recipiente integra el aceite de oliva, la leche y los huevos.
Incorpora a la harina y al resto de los ingredientes. Mezcla bien y luego incorpora en el molde y hornea por una hora aproximadamente o hasta que al introducir un palillo este salga limpio. Deja refrescar y corta en rodajas.

Kit-de-Planificacion-financiera-BANNER-WEB

Chef Sagrario Matos | www.sagrariomatos.com | sagrario@sagrariomatos.com

Categorías

Nuestro sitio web utiliza cookies par aofrecer mejor experiencia a nuestros usuarios. Por favor consulta nuestras Políticas de Cookies