Tiempo
Lectura
4 MIN

La moda puede ser amiga de tu bolsillo

Hazte de los básicos, sigue las recomendaciones y dale la bienvenida al otoño.

En estos tiempos donde el presupuesto hay que reajustarlo, es necesario recortar gastos. En el caso de las mujeres, que representan la mayor parte del pastel de compradores de vestimenta del mundo, renovar su clóset estación tras estación es casi una obligación, sobre todo para las amantes de la moda.

Y eso es lo divertido de esta industria, que aunque te invita a cambiar las tendencias de tu guardarropa cada seis meses, también te ofrece piezas claves para entremezclar dichas tendencias y salir con una calificación 10 en materia de modernidad.

Esta es una guía de seis básicos que no pueden faltar en tu clóset. Créeme, serán tus grandes aliados atemporales a nivel de moda, pero también, los mejores amigos de tu bolsillo.

Camisa blanca

6

El salvavidas por excelencia. Toda mujer debe tener al menos una en su clóset. Soy fanática de las que son tipo “secretaria” (con lazo anudado en el cuello), y más aún cuando dicho lazo puedes removerlo. Tendrás dos camisas en una.

¿Qué comprar para ajustarlo a esta temporada?

Llévala a juego con una falda tipo lápiz por debajo de la rodilla y una chaqueta, si es para la oficina. Para algo más casual prefiere los jeans, ya sean pitillo o acampanados.

El LBD

7

Esto es el “Little Black Dress”, o el vestido negro. Un gran clásico del que todas nos podemos auxiliar en cualquier momento. Puedes tener desde uno a tres en tu clóset. Esta cantidad será suficiente para variarlos, incluso en la misma semana.

¿Qué comprar para ajustarlo a esta temporada?

Si eres más atrevida, intenta con una bufanda al estilo Jackie O. Los collares maxi en pedrerías estarán muy in y hasta un simple cinturón con hebilla larga en metal, harán la diferencia.

Jeans

8

Hazte esta pregunta: ¿Cuántos tienes que realmente le sientan bien a tu cuerpo? Yo me hice la misma pregunta hace unos años, y resultó que no había uno solo que sintiera me quedara a la perfección.

Si este es tu caso, sigue buscando el ejemplar que resalte tus curvas y oculte tus defectos (créeme, los hay) y, por supuesto, con el que te sientas cómoda. ¿El diseño más atemporal? El tipo boot cut.

¿Qué comprar para ajustarlo a esta temporada?

Una camisa de tartán (cuadros escoceses o un t-shirt blanco y negro a juego con una chaqueta gris (añádele broches, que pueden ser de tu abuela o tu mamá, para un look más atrevido).

Traje  de sastre

9

El básico para ir a la oficina, también lo es del clóset femenino. Hazte uno a la medida para garantizar el mejor ajuste a tu figura.

Prefiere el de color negro, pues podrás usar las piezas que lo componen (chaqueta y pantalón), por separado, y pasarán más desapercibidas cada vez que te las pongas.

¿Qué comprar para ajustarlo a esta temporada?

Nos ajustamos al punto de tomarle prestados los broches a tu mamá o a tu abuela. Le darán un toque chic y elegante, sin tener que gastar.

T-shirt

11

Los reyes de los básicos. Blanco, gris y negro es la paleta de colores primaria. Van con todo, desde un jeans, hasta una falda larga de fiesta (Jennifer López lo hizo recientemente), e incluso con tu traje sastre.

Puedes renovarlos cada cierto tiempo o tener en tu clóset una marca que te asiente bien en diversos cortes (escote V, cuello redondo, tipo franela).

¿Qué comprar para ajustarlo a esta temporada?

Una chaqueta estampada en flores de otoño para resaltarlos, si es para la oficina. Para una noche de fiesta opta

Pumps negros

10

El calzado que te salvará más de una vez, pues pega con todo. De punta, tipo peeptoe o de punta redonda, busca el que más se acomode a la forma de tu pie y que sea tan cómodo que puedas pasarte todo el día con ellos.

¿Qué comprar para ajustarlo a esta temporada?

Vestido tipo lápiz en estampado de flores, camisa blanca con falda lápiz debajo de la rodilla o una falda corte A, tachonada, en leather sintético.

Para que tus básicos perduren con el tiempo, es necesario que sean de muy buena calidad. En estas piezas sí vale la pena invertir un poco más.

Accesorios

Los accesorios y complementos siempre serán la mejor herramienta para renovar los básicos de moda de todos los tiempos.

 AIRAM TORIBIO HERRERA | airamtoribio@yahoo.com

Categorías

2 comentarios on “La moda puede ser amiga de tu bolsillo”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × uno =

Nuestro sitio web utiliza cookies par aofrecer mejor experiencia a nuestros usuarios. Por favor consulta nuestras Políticas de Cookies