Las vacaciones de verano: ¡Presupuesto a la vista!

Las vacaciones de verano: ¡Presupuesto a la vista!

Si planeas con tiempo tus finanzas, tus próximas vacaciones no serán un motivo de estrés y podrás realizar cualquier actividad de entretenimiento con poco presupuesto.

 

 

Aunque en República Dominicana contamos con un clima tropical, cuando llega verano muchas personas aprovechan las vacaciones de la universidad o colegio para despejarse con cualquier actividad de esparcimiento. Planear las vacaciones comienza con la revisión de nuestros fondos y luego a dónde iremos con el efectivo que tenemos disponible. El verano es temporada alta en todos los destinos turísticos, pero eso no debe impedir que disfrutes de un merecido descanso en compañía de tu familia, solo, con tus hijos o mascotas.

Como ya sabes, todo lo relacionado a las finanzas personales, empieza por elaborar un presupuesto, así que evalúa ¿Cuánto puedes ahorrar y cuánto vas gastar?, toma en cuenta los siguientes puntos:

 

  • Reserva con tiempo tu excursión o viaje fuera del país, evita dejar todo para último momento, ya que esto conlleva el pago de tarifas altas, organízate ya que ese monto extra puede ser muy útil para otras actividades que quieras realizar.

 

  • Hospédate en un sitio que cuente con cocina para que puedas hacer algunas de las comidas y ahorrar, así presupuestarás mejor los gastos de desayunos, comidas o cenas.

 

  • Investiga cuales son lugares gratuitos o de bajo costo, como museos o parques, playas etc.

 

  • No abuses de tus tarjetas de crédito: úsalas solo si es un gasto calculado y estás seguro de que podrás pagarlas a tiempo sin que incurras al pago de intereses.

 

  • Al utilizar cajeros automáticos, busca los de tu propio banco para que no pagues comisiones por retiro innecesarias.

 

¿Cómo armar un presupuesto para vacaciones?

Si ya has decidido a dónde ir e investigaste todos los pormenores, llega el momento de organizar tus ideas, te invitamos a contestarte las siguientes preguntas:

  • ¿Cuáles son mis prioridades, están cubiertas?
  • ¿Puedo tomar unos días de descanso?
  • ¿Qué costo tiene el transporte hacia el destino y el hospedaje?
  • ¿Con dinero suficiente para gastar o tendré que limitarme?
  • Si alquilo una casa o apartamento en vez de un hotel ¿gastaré más o menos?
  • ¿Me voy en mi vehículo o transporte público?
  • Me voy al extranjero, ¿confirme las tasas actuales de las divisas?

Suma los gastos y agrega un porcentaje para imprevistos, ahora ¿de dónde saldrá ese dinero? Puedes destinar parte de tus gastos vacacionales desde el fondo de ahorro o una meta financiera que te has establecido con antelación. Lo importante es que no desequilibres tu presupuesto ni olvides los otros gastos fijos de tu hogar. No por querer vacacionar dejarás de pagar los servicios de tu casa.

 Tus vacaciones de verano son la oportunidad de conocer lugares nuevos, convivir con familia y crear recuerdos para toda la vida, si tus niños salen de vacaciones del colegio, porque no sacar un tiempo de calidad. Conviértelas en una meta financiera anual y planifica con tiempo para alcanzarla.

 

 

POR: ESTHER PEÑA

@_estherpena_



Profesional de Relaciones Públicas, locutora, con experiencia en creación y gestión de contenido para redes sociales, así como también redacción de temas diversos para medios digitales.


Deja un comentario