Tiempo
Lectura
< 1 MIN

Quiero invertir en la compra de un local comercial

Hola soy empleado privado con muy buenos ingresos y ahorros. Quisiera invertir ese dinero en la compra de un local comercial; sin embargo, tengo miedo de quedarme desempleado ¿Qué me recomiendan? -Futuro empresario preocupado.

Estimado futuro empresario preocupado:

El primer paso hacia tu gestión es inventariar tus riesgos, tomando en cuenta las siguientes dimensiones: flujo de caja, sostenibilidad operativa del ingreso y salud.

Además debes preguntarte: ¿Cuál es la naturaleza de mi ingreso? ¿Es fijo o variable? El ritmo del ingreso, ¿es confiable o incierto en el tiempo? Por otro lado, ¿hay más de un ingreso en la comunidad? Si hay una parte fija, ¿es suficiente para cubrir los costos básicos de la comunidad?

Mientras más variable e incierto es el ingreso, más reservas líquidas necesitarás para amortiguar cualquier evento que garantice la entrada de dinero.

Una vez establecidas la calidad y la “personalidad” del ingreso, pregúntate: ¿Cuál es la probabilidad de que en el futuro cercano, los próximos 12 a 24 meses, suceda un cambio importante en la fuente de ingresos? ¿Hay un cambio de trabajo a la vista? ¿Otros cambios, como mudanza, matrimonio, embarazo o nacimiento, divorcio? La respuesta positiva a cualquiera de estas preguntas, condicionará tus movimientos para el futuro inmediato.

Finalmente, ¿está latente la posibilidad de un evento de salud drástico que requiera disposición de sumas importantes de efectivo? Si ese es el caso, toca mantener – incluso aumentar – tu liquidez antes de hacer esa inversión.

Paulo Herrera/  @smartCoachrd

Socio y Presidente de SmartCoach. Es instructor certificado para The Ken Blanchard Companies.

Escribe tus dudas y preguntas a: info@revistamidinero.com.do

También te puede interesar:

https://revistamidinero.com.do/listo-para-invertir/

1 comentario en “Quiero invertir en la compra de un local comercial”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + diecisiete =

Nuestro sitio web utiliza cookies par aofrecer mejor experiencia a nuestros usuarios. Por favor consulta nuestras Políticas de Cookies