¿Y a los emprendedores, quién los motiva?

¿Y a los emprendedores, quién los motiva?

Uno de los retos más grandes a los que se enfrenta un emprendedor, es sin duda la lucha contra su propia mente, a la cual, debe decírsele una y otra vez: Silencio, ¡yo si voy a triunfar!

Si eres de los que decidiste seguir el  camino del emprendimiento, probablemente te veas expuesto a sentimientos encontrados, donde sientes que el deseo de hacer tus sueños realidad y lograr establecer un negocio exitoso, es directamente proporcional a las dudas, al miedo al fracaso y la desesperación que produce el hecho de no ver resultados tan rápido como quisieras. Por suerte, existen diversas formas para encontrar la motivación que nos permita levantar el ánimo y estar una vez más preparados para perseguir nuestros sueños y superar cualquier obstáculo que se interponga,

Aquí compartimos 10 fuentes para encontrar inspiración en momentos difíciles y siempre estar con la energía enfocada para lograr todos nuestros proyectos, sin importar cuán grandes se vean y lo incierto que parezca el camino.

  1. La pasión Cuando sientes pasión por tu negocio, nunca vas a sentirte desmotivado. No importa cuántas dificultades debas enfrentar y si debes fracasar 10.000 veces antes de ver consolidar tu empresa. La mayoría de los emprendedores erróneamente buscan el negocio perfecto o el negocio más rentable y terminan emprendiendo en sectores que no les generan la más mínima emoción. Los negocios son como el amor, aunque conozcas mucha gente atractiva, solo hay una que realmente despierta tus pasiones y por la que sientes deseos de darlo todo, hasta la muerte.
  2. Una visión del futuro deseado Antes de comenzar un emprendimiento, es recomendable visualizar el futuro del mismo y grabarte esa visión en tu cabeza, de esta manera vas a programar tu mente para que cada día trabaje en pro de esa visión.
  3. Metas claras Las metas deben ser claras, precisas y definidas en tiempo y espacio. Cuando no se tiene un rumbo definido, es más fácil caer en la tentación de abandonar algún proyecto. Debes plantearte metas, como por ejemplo: Para diciembre de este año voy a abrir mi primer local comercial Cada 7 meses abriré un nuevo local comercial Estas metas se convertirán en un mapa para enfocar tus energías y sentirte motivado cada día.
  4. Conocer historias de emprendedores exitosos Esta actividad es buenísima para llenarnos de inspiración y sentirnos con ganas de hacer realidad todos nuestros proyectos. Es especialmente recomendable buscar casos de éxito en la misma industria que deseamos emprender.
  5. La lectura Hay libros con contenidos muy motivadores como: Padre Rico, Padre Pobre; Pasión por emprender; la biografía de Steve Jobs, entre muchas otras publicaciones que te transmiten el entusiasmo del autor por querer hacer cosas grandes.
  6. Gratitud También puedes agradecer compartiendo tu éxito con los demás. Recuerda el principio universal de dar para recibir. No hay mejor sensación que ver sonreír a alguien y saber que tú eres el causante de esa alegría, lo cual, es muy motivador y te ayudará a mantener las ganas de continuar siempre adelante con tus proyectos.
  7. Frases motivacionales Toma algunas frases y elabora carteles para poner en lugares que revises constantemente y verás cómo, poco a poco, tu mente se alimenta del pensamientos de ellos.
  8. Ser consciente de que estás cambiando el mundo Los emprendedores están para cambiar el mundo y no hay mejor manera de motivarse, que despertarse cada día sabiendo que estás generando empleo, creando oportunidades, redefiniendo industrias, inspirando a otras personas… en fin, tu labor como emprendedor va mucho más allá de lo que piensas. Tienes una enorme responsabilidad y compromiso con este mundo.
  9. Un equipo de trabajo positivo Busca personas complementarias y positivas, que aporten a tu negocio y estén dispuestas a perseverar, al igual que tú, y que te levanten el ánimo cada vez que pienses en desfallecer.
  10. La muerte Algunos prefieren no hablar de ella, pero mira la perspectiva Steve Jobs sobre la muerte: “Recordar que voy a morir pronto es la herramienta más importante que haya encontrado para ayudarme a tomar las grandes decisiones de mi vida, porque prácticamente todo, las expectativas de los demás, el orgullo, el miedo al ridículo o al fracaso se desvanece frente a la muerte, dejando sólo lo que es verdaderamente importante. Recordar que vas a morir es la mejor forma que conozco de evitar la trampa de pensar que tienes algo que perder. Ya estás desnudo. No hay razón para no seguir tu corazón”

“La capacidad de auto motivación es una de las más importantes que deben desarrollar los emprendedores”

por Julia Gómez | juliagomez@revistamidinero.com.do

Fuente: negociosyemprendimiento.org

 



Fundadora y Editora ejecutiva de MiDinero. Mercadóloga de pasión y amante de la perfección de los números. Altamente comprometida con compartir conocimiento acerca de las Finanzas Personales, con el objetivo de devolver a la sociedad un poco de todas las bendiciones que he recibido de Dios.


One thought on “¿Y a los emprendedores, quién los motiva?

Los comentarios están cerrados.