Tiempo
Lectura
3 MIN

Errores comunes que arruinan tu presupuesto navideño

Errores comunes que descontrolan tu bolsillo, arruinan tu presupuesto y te roban la posibilidad de celebrar como tu quieres

Es común que querer aprovechar esta época para poner nuestra casa hermosa para recibir la navidad y el año nuevo, sin lugar a dudas la navidad es una época de gran significado positivo y que a todos nos llena de gran emoción (en especial a mi…me declaro FAN de la navidad) sin embargo no dejo que la emoción me nuble la razón y trato de ser cauta en mi manejo financiero de esta época.

Todas las dificultades financieras, que hemos atravesado este año no deberían ser impedimento para que aprovechemos y renovemos más que nuestro espacio físico, nuestro corazón. Pocas sensaciones son tan agradables como saber que cerramos un año difícil como más nos gusta: celebrando el nacimiento de Jesús y adornando nuestra casa de color.

Como ya sabes que me encanta la navidad, te quiero compartir los errores que veo que la mayoría de mis amistades y clientes cometen sobre las compras navideñas y arruinan frecuentemente su bolsillo. ¡Ojo! Te los comparto par que los evites y tú también no caías en la trampa.

    1. No tienen un presupuesto definido para gastar: y como no tienen un presupuesto no tienen límite para sus gastos, salvo que lo que “creen” que es apropiado; en conclusión, gastan lo que tienen y lo que no tienen.
  1. Compran decoración navideña sin haber revisado lo que tienen en casa: ¡como hay tantas cosas lindas! Todo lo quieren comprar sin recordar que ya muchas tienen en sus casas. No compres nada antes de bajar tu arbolito y demás menesteres, créeme que en un año se olvida lo que el año pasado fue la compra más importante.
  2. No esperan especiales para comprar: como las compras de arbolito son de temporada, es normal que las tiendas hagan especiales importantes para asegurarse de rotar todo el inventario y vender lo más que puedan. ¡ESPERA! Te aseguro que podrás comprar los mismos adornos por un precio mucho menor.
  3. Compran todos los años todas las cosas nuevas: aquí la creatividad es fundamental, adornos básicos y adornos de temporada. Las tendencias de decoración cambian todos los años así que si quieres incluir nuevos elementos en tu decoración compar algunas piezas y colócalas en la parte frontal de tu árbol. Igual las instalaciones de luces, revísalas y préndelas todas antes de salir a comprar más.
  4. Nunca se enteran de los especiales de sus Tarjetas de Crédito: ¿Y eso estaba en descuento? ¡Esa reflexión duele! te recomiendo seguir las redes sociales de los bancos donde tienes tarjetas de crédito: normalmente hacen especiales donde consigues más puntos por tus consumos o bien hay descuentos especiales pagando con las mismas. Así que de ahora en adelante a estar súper pendiente de las ofertas que existen para ti.
  5. No hacen listas de los regalos que quieren hacer: compran según van recordando y termina comprando de todo, menos los regalos que si debieron comprar. Tener claridad de qué o a quién le querrás hacer un regalo te permitirá aprovechar cuando encuentres algo en buen precio, ir colocando las cosas en tu carrito de compras online o bien hacer tu mismo tus propios regalos.

Yo también he cometido muchos errores en mis celebraciones navideñas, pero como dicen por ahí: “Guerra avisada, no mata al soldado y si lo mata es por descuidado”, planifícate mejor y no vuelvas nunca más a cometer el mismo error.

Navidad

Pamela Pichardo/ @pamelapichardoj
Coach y Conferencista Financiera

También te puede interesar:

https://revistamidinero.com.do/como-elegir-el-regalo-de-navidad/

Categorías

2 comentarios on “Errores comunes que arruinan tu presupuesto navideño”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − 10 =

Nuestro sitio web utiliza cookies par aofrecer mejor experiencia a nuestros usuarios. Por favor consulta nuestras Políticas de Cookies