Tiempo
Lectura
2 MIN

5 formas de ahorrar para Navidad

¡Así nos preparamos para la época más hermosa del año; la navidad!

Es increíble cómo, aunque tengamos más ingresos (doble sueldo y quizás un bonito adicional) gastamos normalmente el doble de dinero.

Como en lo personal me encanta esta temporada y me fascinan los aguinaldos, juntaderas y la decoración en navidad, te comparto 5 formas que usualmente me funcionan para prepararme ante la llegada de la esperada y mágica navidad.

META: Ahorra RD$10,000 en 8 semanas

  1. Prepara tu comida para el trabajo / META: RD$3,600.
    • Una forma rápida de ahorra dinero es en la comida y no sólo en la de los fines de semana. Por ejemplo: si compras la comida en tu trabajo y te cuesta RD$150, podrías hacer el siguiente ejercicio: Si llevas la comida de tu casa 3 días a la semana ahorrarías RD$450 semanales y si lo multiplicas por 8 semanas  estarías ahorrando RD$3,600. ¡WAO!
  1. Programa tus aires acondicionados/ META: RD$2,000.
    • No hay forma de reducir más rápido el consumo de energía eléctrica y por demás la factura que apagando los aires. Podrías programar los aires y apagarlos al menos 3 horas antes de la hora de despertarte (Obviamente usaras el abanico en sustitución). Si haces esto podrías reducir el consumo y llegar a ahorrar al menos RD$1,000 mensuales. Si haces esto por 2 meses deberías promediar RD$2,000 de ahorro.
  2. Programa un fin de semana completo en casa/ META: RD$2,400.
  • Seguro que este será una de los “empujones” más grandes que podrás dar a tu meta. Comiendo por aquí y comiendo por allí es muchísimo lo que se gasta. Obviamente tendrás que ingeniártela para organizar el fin de semana sin salidas a comer fuera ni actividades que demanden dinero extra. Sin embargo si dejas de gastar RD$1,200 en un fin de semana (que se gastan muy fácil) estarías ahorrando alrededor de RD$2,400 por 8 semanas.
  1. Asígnate una penalidad cada vez que compres algo que no necesitas/ META: RD$1,600.
    • Por ejemplo si compras por impulso una pulsera que no necesitabas, págate el mismo monto y súmalo a tu reto. Por ejemplo si la pulsera te costó RD$350 tu penalidad será guardar extra RD$350.  Y en este sentido calculemos un ahorro de RD$1,600 por las 2 semanas.
  2. ¡Solo agua!/ META: RD$400.
    • Como en navidad se come tanto podrás hacer un esfuerzo y no solo ahorra dinero sino también calorías. Ponte la meta de no tomar ningún tipo de refresco por los próximos 2 meses. Cada vez que te veas en la necesidad de pedir alguna bebida opta por agua, te aseguro que ahorraras mucho más de los RD$400 que te faltan para alcanzar tu meta.

¿Te animas? ¡Empieza ya! Solo quedan 8 semanas para la llegada de diciembre.

Pamela Pichardo/ @pamelapichardoj
Coach y Conferencista Financiera

También te puede interesar:

https://revistamidinero.com.do/como-elegir-el-regalo-de-navidad/

https://revistamidinero.com.do/navidad-decora-celebra/

Categorías

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 7 =

Nuestro sitio web utiliza cookies par aofrecer mejor experiencia a nuestros usuarios. Por favor consulta nuestras Políticas de Cookies