Tiempo
Lectura
3 MIN

Perdí mi trabajo y ¿ahora qué?

Perder un empleo es sin lugar a dudas una experiencia amarga y bien sabemos que sobreponerse no es tan fácil y más aún si es un empleo en el cual tenías varios años trabajando y en el que sentías que dabas lo mejor de ti. Pero por más duro que sea este camino, existen algunas formas de superarlo y seguir adelante.

Un día llegas a casa y simplemente empiezas a analizar el comportamiento de tu jefe, has notado un cambio, sientes quizás que te observan más que antes y que algunos de tus compañeros hasta dan signos de que algo está por suceder.

A pesar de esto tratas de tener la mente tranquila, pensar positivo y dar lo mejor de ti, no puedes evitar pensar en que hasta tienes nuevas asignaciones y hasta ahora todo está bien ¿qué pasa? Posiblemente te imaginas algo, pero la imaginación y la realidad son dos cosas distintas y la realidad para ti en ese momento es que no pasa NADA.

Luego de días pensando y trabajando, llega la tan temida llamada del Departamento de Gestión Humana, en ese momento a pesar de las sospechas, tu mente queda en blanco, y vuelves a recordar que la imaginación y la realidad son dos cosas diferentes, la imaginación solo te toca y casi no la sientes, pero la realidad te golpea y te derrumba.

Al llegar a la oficina, sientes como tu supervisor toca tu hombro y te dice de manera tan fría: “Estás despedido”, un montón de cosas llegan a tu mente, pero la pregunta principal es: ¿y ahora qué?

  • Aférrate a algo que te apasione: Siempre hay algo que te gusta hacer y que quizás por falta de tiempo no habías podido desarrollarlo. Aprovecha ese tiempo libre para practicarlo, estudiarlo y quién sabe si hasta eso que te gusta puedas comercializarlo.
  • Sal de casa: No te quedes encerrado en cuatro paredes, ya que el estar aislado puede sumirte en una depresión.
  • Ten cerca de ti personas que te motiven: La motivación es la clave para sobreponerse y tener a alguien que cada día te diga que ¡Tú puedes! Es vital para poder levantarte.
  • Mantén una actitud positiva: Es duro verse en esa situación, pero la negatividad en un momento, es lo que menos aporta, levántate cada día y piensa que es una nueva oportunidad para empezar de nuevo.
  • Anímate a buscar otro trabajo: No te quedes de brazos cruzados, en la vida tenemos que ser valientes, siempre hay una oportunidad para volver a empezar y es posible que esta vez sea aún mejor.
  • ¡Prepárate!: Aprovecha ese tiempo libre para prepararte estudiar, hay muchas opciones hoy en día, como cursos online, diplomados y talleres. Suma conocimientos ya que estos pueden ayudarte a estar preparado para tu próximo trabajo.
  • Sé paciente: No siempre llegan en el tiempo que esperas, hay personas que duran un buen tiempo en la búsqueda, pero la clave está en no desmayar y continuar siempre habrá algo para ti.

La travesía es dura, muchas veces se pierde la esperanza y hasta dudas de tu capacidad, pero recuerda que rendirse no es una opción, lo mejor llega cuando menos lo esperas. Esto es similar a alguien que esté en medio de una tormenta, siente que va a morir, pero cuando pasa la tempestad el arcoíris de esperanza, lo hace volver a sonreír.

 Alba Danellys Pérez Rincón/  @revistamidinero

También te puede interesar:  

https://revistamidinero.com.do/losl-ingresos-sobre-el-cual-he-construido/

1 comentario en “Perdí mi trabajo y ¿ahora qué?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + 12 =

Nuestro sitio web utiliza cookies par aofrecer mejor experiencia a nuestros usuarios. Por favor consulta nuestras Políticas de Cookies