¿Qué no estás incluyendo en tu presupuesto?

¿Qué no estás incluyendo en tu presupuesto?

Al no tomar en cuenta los montos pequeños, los presupuestos tienden a terminar desbalanceados y las personas a tomar decisiones erróneas en base a una situación financiera que no es real.

 

Si tienes un presupuesto o estás en el proceso de crear uno ya sea de manera personal o para manejar tu negocio es muy importante que identifiques cada centavo y hacia dónde irá destinado.  Aquí te sugerimos algunos puntos más comunes que las personas olvidan incluir en los presupuestos:

 

  • Regalos: Ya sea de amigos, familiares y/o compañeros de trabajo e incluso los de los profesores, de aniversario, los regalos de navidad a clientes entre otros.
  • Propinas: Este punto es de importancia, y es que las personas por lo general toman en cuenta el monto que gastarían en una comida o en el servicio del salón, pero la propina no la incluyen como parte del costo por el servicio.
  • Ropa: La vestimenta que se utiliza tanto para trabajar como para eventos especiales que muchas veces ocurren en la misma época del año, debe ser incluida en el presupuesto. Por ejemplo, la ropa que compro para el día de mi cumpleaños, el aniversario de bodas y/o la fiesta de navidad de la empresa. Hay ocasiones en que las incluyo y opto por no comprar nada nuevo así que ese monto lo puedo destinar a ahorros.
  • Mantenimiento del hogar o del vehículo: Este gasto suele quedar en el olvido al momento de planificar las finanzas. Cambiar el aceite del carro debe ser parte de nuestro plan financiero.
  • Gastos médicos: Aunque no te enfermes mucho por lo general hay cierta época del año donde toca agendar alguna cita media como es el caso del ginecólogo para las mujeres y es importante agendarlo ya que el seguro solo cubre hasta una parte.
  • Membresías y suscripciones: Las suscripciones de netflix, spotify, gastos de maquillaje, membresías del gimnasio que muchas veces se cargan automáticas en tu tarjeta de crédito deben estar presentes en tu presupuesto así estarás anticipando el gasto de manera adecuada.
  • Dinero para entretenimiento: Todos merecemos divertirnos, es solo que debemos tener un monto establecido de acuerdo a nuestras posibilidades y momento determinado.
  • Fondos para tu mascota: si tienes mascota como yo, es muy importante que incluyas los baños, el gasto en comida promedio, así como las vacunas que requiere tu mascota.

 

Realizar un presupuesto es una tarea que requiere de mucho detalle, algunas personas asumen que el presupuesto solo debe incluir los gastos grandes y de alguna manera se olvidan de los pequeños detalles.

 

Diandra Vásquez /@diandravasquezm
Coach y Conferencista Financiera

LECTURAS RELACIONADAS:

¿Qué tomar en cuenta para independizarme financieramente?

5 trucos de ahorro inspirados en Millennials



Diandra Vasquez

Economista & Coach Financiera comprometida con aportar herramientas que te permitan tomar el control de tus finanzas y alcanzar la felicidad que tanto deseas.


One thought on “¿Qué no estás incluyendo en tu presupuesto?

Deja un comentario